Este fin de semana todas las profesionales de AMS y mujeres voluntarias hemos participado en el punto morado de las fiestas de Chamartín. Hemos compartido caseta con las feministas de la Prospe y con las voluntarias de la Mesa de Igualdad de este distrito y hemos contado con el espacio, los recursos y los materiales de divulgación gracias al Ayuntamiento de Madrid. Todas a una para sensibilizar e informar a las mujeres sobre qué hacer en caso de sufrir una agresión sexual, y en contra de la violencia de género.

Nosotras, a su vez, hemos dado a conocer a las mujeres de este barrio nuestra perspectiva sobre la salud de las mujeres y los programas que llevamos a cabo en nuestra asociación.

Miriam, una de nuestras psicólogas en prácticas llevó a cabo el taller Desenamorándote del amor romántico con 12 mujeres jóvenas  que estuvieron debatiendo sobre la distinta posición de los hombres y las mujeres ante  el amor, y todo lo que es necesario que las mujeres nos cuestionemos para empoderarnos frente al amor, el amor saludable y beneficioso para todxs. Gracias Miriam las mujeres se fueron encantadas de tu buen hacer.

 

Queremos agradecer a nuestras magnificas voluntarias que estuvieron compartiendo con nosotras este fin de semana de fiestas Claudia Radoszynski, Mercedes Martínez , Julia Pérez y muy especialmente a Carmen Magro porque además  de estar nos ha regalado el material para el taller. Muchísimas gracias a las todas.

Y un vídeo con la lectura del manifiesto contra la violencia de género de todas las entidades que hemos compartido el Punto Morado