Durante el mes de junio de este año impartimos una formación online para la Escuela de Inspectores/as de Trabajo y Seguridad Social, para sus profesionales de todo el territorio español, sobre Inteligencia Emocional.

Formar a las/os profesionales de los equipos de trabajo en Habilidades Personales, como en este caso la Inteligencia Emocional no solo mejora el buen clima laboral, sino la motivación por el trabajo y el compromiso. En el caso de la inspección de Trabajo, más aún, puesto que la tarea que desarrollan normalmente nos es bien recibida por la ciudadanía y requieres de herramientas y habilidades para gestionar reacciones adversas, situaciones críticas, ambientes hostiles, etc… El curso de Inteligencia Emocional que impartimos desde AMS, con Pilar Farelo como formadora, proporciona estrategias para desarrollar el talento y la capacidad de liderazgo interno, mejorar la comunicación y las relaciones.

La inteligencia emocional es el conjunto de habilidades psicológicas que nos permiten entender y expresar nuestras emociones y entender las de los demás. Nos puede motivar, nos da la capacidad de insistir ante posibles frustraciones, controlar nuestros impulsos, regular nuestro estado de ánimo y facilitar la convivencia con otras personas, tanto en lo personal como en lo laboral… En definitiva, nos permitirá avanzar felizmente en la vida y en el trabajo, sorteando satisfactoriamente las dificultades que van apareciendo en el camino.  Y cuando hablamos de emociones, es importante saber cómo comunicarlas de una manera adecuada.

Los resultados de este curso han sido inmejorables. Por un lado, las/os participantes han valorado la utilidad del curso con un 9,1 y han puntuado el curso en su globalizad con un 8,84 sobre 10. También han valorado a la ponente con un 9,64 sobre 10. Resultados que superan a los obtenidos en la Escuela de Inspectores como puede verse en esta imagen cedida por dicha escuela.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0