Estamos desarrollando un curso online para las y los ciudadanas/os implicadas/os con proyectos sociales dentro del municipio de Caudete, en Albacete, que ha sido promovido por el Centro de la Mujer de la localidad, dentro del Pacto de Estado para la erradicación de la violencia de género.

El equipo de AMS felicita a este Centro de la Mujer por la magnífica idea de formar a la ciudadanía comprometida para que la erradicación de la violencia de género sea una tarea que hagamos entre todas y todos. Y por supuesto a las/os participantes de este curso, mujeres de la Asociación de Caudete se mueve y la Asociación de Mujeres Santa Bárbara, al nuevo jefe de la Policía Local, una empresaria, la matrona y un profe de secundaria, una psicóloga… un ejemplo de personas implicadas en cambiar este mundo. Enhorabuena!!!

El título del curso es Sensibilización y prevención de la Violencia de Género

La violencia de género es un problema de salud pública muy grave al que todos debemos ayudar a erradicar. Es urgente y necesario que cada vez más personas implicadas en el ámbito social se sensibilicen y entiendan las causas y las consecuencias de la violencia de género. Conseguir entre todos una sociedad más justa e igualitaria para las niñas y las mujeres es el objetivo.

Este curso brinda la oportunidad de que las/os propios participantes reflexionen sobre:

  • sus propios aprendizajes de género y así dejar de reforzar comportamientos, actitudes no saludables en las/los demás.
  • la importancia de su labor en la detección, lo más temprana posible, de las mujeres víctimas de violencia en el ámbito de la pareja para apoyarlas adecuadamente.

Este curso está dirigido a la ciudadanía en general y a las personas implicadas en el ámbito social a través de asociaciones, entidades y colectivos.

Los objetivos que persigue este curso son brindar un espacio de reflexión sobre las implicaciones, creencias y actitudes de género que todas/os tenemos para entender la magnitud de la violencia de género y, sobre todo, para saber combatirla a través de la prevención y poder apoyar adecuadamente a las mujeres que la pudiesen estar sufriendo.

Si estás interesada/o en este tipo de formación para la ciudadanía tienes más información aquí

y en info@mujeresparalasalud.org o 628416791

Share and Enjoy !

0Shares
0 0