Durante el mes de junio hemos desarrollado un Taller online para las mujeres de Mérida, que ha pretendido aliviar los malestares causados por la situación que ha generado y está generando la pandemia del Covid-19. Como bien sabemos, la realidad no afecta igual a hombres y mujeres y, en el caso de esta pandemia, obviamente tampoco. Organizado por Delegación Igualdad de Género_Ayto. Mérida.

Las mujeres están teniendo problemas con el reparto de responsabilidades y siguen siendo ellas las que tienen que multiplicarse para compaginar el teletrabajo, estar pendiente de lxs hijxs, supervisar sus clases y las tareas domésticas… muchas de ellas deciden teletrabajar de madrugada o por las noches, muchas se sienten culpables porque no pueden “estar a todo”. Como consecuencia de ello el estrés aumenta y los conflictos son más frecuentes.

Las mujeres no tienen Habitación propia, como decía Virginia Wolf, pero tampoco a (en) lo que se refiere al espacio. No tienen un lugar para trabajar, para estar a solas, un espacio de intimidad para estar consigo mismas…  algunas no han podido continuar sus procesos terapéuticos online por este motivo.

Hemos sufrido pérdidas, algunas hemos pasado el confinamiento solas y los miedos y la dudas sobre el futuro crecen.

El taller para mujeres en época de confinamiento ha sido impartido por las psicólogas de AMS, expertas en los malestares de las mujeres, ellas han aportado las herramientas necesarias para superar situaciones tan estresantes como esta, de forma saludable.

Con este taller hemos pretendido:

  • Reconocer y entender la situación que las mujeres tenemos en la época de confinamiento que estamos viviendo.
  • Descubrir, dar valor y entidad a los malestares que puedan surgir en momentos de crisis.
  • Abordar los malestares en relación con la educación de género recibida.
  • Promover el empoderamiento, el cambio de dentro hacia afuera.
  • Contribuir al bienestar de las mujeres en tiempos del covid-19.

En este taller hemos abordaremos:

  • Cómo entender y mejorar lo que nos sucede.
  • Los mandatos de género relacionadas con la culpa y la autoexigencia como principales causas del malestar.
  • Cómo aprender a manejar el miedo y la incertidumbre responsables del estrés.
  • Descubrir tus fortalezas internas para afrontar saludablemente tus retos.

Si estás interesada/o en que impartamos este taller u otro en tu municipio, tienes toda la información aquí o escríbenos a info@mujeresparalasalud.org o llámanos al 628416791

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0