Cuando pensamos en el amor, inmediatamente se nos viene a la cabeza la idealización del amor romántico, en la que todo es de color de rosa, con escenas maravillosas en lugares increíbles… Una representación que da pie a cada uno de los mitos de esta concepción del amor y que acaba por convertirse en una auténtica trampa para la mujer.

Creemos en la media naranja, sin la cual estaríamos incompletas, en los celos como prueba irrefutable del amor verdadero, la entrega total y sin condiciones, pensamos que en el amor no hay conflictos, que solo por amar ya entendemos sin necesidad de palabras todo lo que le pasa a nuestra pareja, ¡ah!, y claro, solo comprendemos la concepción del amor como vida en pareja, con una sola persona que nos acompañará por el resto de nuestros días.

Ideas todas ellas, y muchas más, que conducen al fracaso afectivo y a la frustración, a la sumisión, a las relaciones interesadas, incluso, en las mujeres, a la dependencia económica y emocional. En torno a todo ello reflexiona Soledad Muruaga, presidenta y cofundadora de Mujeres para la Salud, en un artículo que ha escrito para el medio digital EFE Salud, perteneciente a la agencia de noticias EFE. Un artículo verdaderamente interesante que te invitamos a leer.

Haz clic aquí para leerlo íntegro

Share and Enjoy !

0Shares
0 0