Una parte importante del trabajo que desempeñamos en Mujeres para la Salud es la incidencia política, y una de las vías para realizarlo es acudiendo a las citas oficiales de los partidos políticos a las que nos convocan. En esta ocasión, Soledad Muruaga, presidenta  cofundadora de nuestra asociación, ha sido invitada a los Premios a la Igualdad Ana Tutor que organiza el PSOE-M.

Unos premios que persiguen poner de manifiesto que el feminismo es el movimiento que nos conduce hacia una sociedad más democrática y digna para toda la ciudadanía y poner en valor la crucial contribución de mujeres que luchan por alcanzar la igualdad real de género. Objetivos que en Mujeres para la Salud creemos que son fundamentales.

El acto ha sido presentado por la periodista y escritora Nuria Coronado. En esta edición, las homenajeadas son la vicepresidenta y Ministra de Igualdad en funciones Carmen Calvo, la periodista y escritora Cristina Villanueva, la magistrada y presidenta de la Asociación Mujeres Juezas Gloria Poyatos, la educadora social Marina Marroquí y la selección española femenina de rugby. Además, se ha premiado también a Carmen Martínez-Ten, un premio que nos hace especial ilusión porque ella ha estado ligada a Mujeres para la Salud desde nuestros comienzos y porque, además, es profesora del posgrado en los Malestares de Género que impartimos en nuestra Escuela ESEN.

Dejamos algunas fotos que nos han cedido del acto.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0