El próximo 19 de noviembre, Soledad Muruaga, presidenta y cofundadora de Mujeres para la Salud, participará en la jornada La lucha contra la violencia de género. Avances y retos pendientes que tendrá lugar en la Asamblea de Madrid. Para nosotras, esta participación supone una oportunidad de estrechar redes con otras organizaciones de mujeres, exponer la importancia de las entidades feministas en esta lucha y contar qué hacemos y cómo trabajamos en nuestra asociación.

En concreto, Soledad Muruaga hablará en la mesa titulada La labor crucial de las entidades feministas, que moderará Purificación Causapié, integrante de la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid. Junto a Soledad, participarán también Isabel Matas, vocal ejecutiva de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, y Pilar Llop, diputada regional del grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, senadora y exdelegada del Gobierno para la Violencia de Género.

La jornada será presentada por la ponencia inaugural La importancia del concepto de violencia de género y los instrumentos para combatirla, que correrá a mano de Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de España, y Ángel Gabilondo, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

Además de la mesa en la que participará Soledad Muruaga, habrá una segunda mesa titulada La comunidad de Madrid y los ayuntamientos: actores fundamentales contra la violencia de género en la que participarán Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, Valle Luna, alcaldesa de Moraleja de En medio, y Lorena Morales, diputada regional y portavoz del PSOE en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid. Esta mesa será moderada por Sonia Conejero, diputada regional y portavoz adjunta del PSOE en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid.

Finalmente, la jornada será clausurada por Pilar Sánchez Acera, diputada regional y portavoz adjunta del grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0