Soledad Muruaga, presidenta y cofundadora de Mujeres para la Salud, participa en el XXVIII Feminario organizado por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, PALEM, que girará en torno a las razones para no dar cumplimiento al mandato patriarcal.

Lo hará en la mesa redonda Las ONG de Mujeres somos Agentes Sociales, en la que, junto a ella, participarán también Rosa Gómez, de la Federación Gloria Arenas; Ascensión Iglesias, Presidenta de la UNAF; Estela Plaza, de la Asociación Mujeres Opañel; Pepi Sierra, de la Asociación Internacional de Mujeres Costa del Sol; y Paqui Fuillerat, de la Plataforma 7N Granada y secretaria de PALEM.

feminario-2017.png

Además de Soledad Muruaga, participarán también algunas profesoras invitadas del posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres- que organizamos a través de nuestra escuela de formación en género para mujeres profesionales, la Escuela ESEN. Entre ellas, estarán Nuria Varela con su ponencia Cansadas de estar cansadas; Pilar García Jove, directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón que moderará el debate ¿Qué significa ser Ciudadana del S. XXI?, ambos el jueves 16 de noviembre; y Alicia Miyares, que participará junto a Amparo Rubiales (presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide) en la conferencia La cosificación del cuerpo de las mujeres al servicio del deseo masculine y el capital el sábado 18 de noviembre.

manos-con-feminismo-web.jpg

A lo largo de los años, los Feminarios de Córdoba, organizados por PALEM, se han consolidado como uno de los espacios más importantes de debate y encuentro feminista, un espacio donde cada año nos encontramos más de 400 mujeres procedentes de todos los ámbitos con el objetivo de seguir avanzando en derechos y libertades para las mujeres y la consecución de una sociedad igualitaria y libre de violencias contra las mujeres.

programa-feminario-2017.png

Ya desde sus orígenes, que se remontan al año 1997, los Feminarios nacieron con la clara idea de convertirse en una herramienta de pensamiento, debate y discusión en torno al feminismo y los “ingredientes” necesarios para conseguir una sociedad más justa y equitativa, estudiando y defendiendo la Teoría del Pensamiento Feminista desde diversas disciplinas, y reflexionando cobre las condiciones en las que nos encontramos las mujeres.

El XXVIII Feminario se celebrará en Córdoba los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2017 y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de noviembre. Para más información, haz clic sobre estas líneas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0