La Asociación Mujeres para la Salud organizamos un taller de Inteligencia Emocional en un balneario, una actividad con la que las mujeres asistentes podrán alcanzar su bienestar físico y mental, relajarse y dedicarse unos días a ellas mismas, renovarse por dentro y por fuera y recargar pilas.

Facebook-cover2.jpg

Pero ¿por qué es una actividad sólo para mujeres?, se preguntará más de una persona. Son varios los motivos.

Porque a las mujeres nos cuesta dedicarnos un tiempo y un espacio propios, sin antes procurárselo a los demás, porque nos ponemos a la cola de las necesidades familiares.

Porque a la mayoría de nosotras nos viene bien revisar cómo gestionamos nuestras emociones, entre otras cosas, para sacar un “hueco” para poder cuidarnos a nosotras mismas. Porque a pesar de que las emociones son neutras, la forma en que las personas percibimos y expresamos las emociones está muy influenciada por si somos mujeres u hombres.

Porque a “todas” nos viene bien mimar nuestros sufridos cuerpos, con masajes y tratamientos termales de relajación.

Porque a todas nos viene bien alejarnos de los nuestros y darnos unos días de placer en compañía de otras mujeres, una oportunidad de evadirse por completo durante unos días en un entorno paradisiaco.

Mujeres para la Salud ofrecemos esta triple posibilidad: una estancia todo incluido (viajes, alojamiento y pensión completa, taller de inteligencia emocional y tratamientos termales en el balneario) que supone el plan perfecto para desconectar del día a día y dedicarse a una misma.

Taller-de-inteligencia-emocional-balneario-Arnoia.jpg

¿Qué tiene de especial el taller de inteligencia emocional que organizamos?

En primer lugar, que se realiza en un entorno maravilloso de las Rías Baixas, un pueblecito de Ourense llamado Arnoia, y en un lugar increíble, el Hotel Balneario Caldaria.

En segundo, porque es un taller diseñado “solo” para mujeres, para aprender a reconocer y modificar las emociones que nos perjudican y potenciar aquellas que nos han sido negadas por ser consideradas masculinas, o simplemente poco femeninas.

Este punto de vista es precisamente lo que marca el carácter diferencial de este taller de crecimiento personal y lo que hace que sea una actividad de gran riqueza en la que las mujeres asistentes podrán analizar cómo han sido educadas en tanto en cuanto que son mujeres y cómo esta educación influye en la forma en la que se enfrentan a sus emociones y a su día a día.

Cinco días y cuatro noches para cuidarse

El taller de inteligencia emocional en un balneario que organizamos la Asociación Mujeres para la Salud a través de nuestra Escuela ESEN es una actividad de cinco días y cuatro noches en la que las asistentes no sólo invertirán en su bienestar integral sino que además lo harán en un plan todo incluido en el que no deberán ocuparse de nada.

Taller-inteligencia-emocional-balneario-Arnoia-5.jpg

Se realizará durante el puente de diciembre, del 6 al 10 de dicho mes. El precio incluye el transporte, el alojamiento, las dietas a pensión completa, los tratamientos termales de primera calidad y el Taller de Inteligencia Emocional que impartirá Pilar Farelo, una gran conocedora de la materia, en nombre de AMS.

Entre los objetivos del taller de inteligencia emocional que organizan la Asociación Mujeres para la Salud y la Escuela ESEN destacan el autoconocimiento y aceptación, la escucha del cuerpo emocional, el aprendizaje de los cuidados y de dejarse cuidar, el reconocimiento del espacio personal (aprender a estar en soledad y a compartir) y el aprendizaje del buentrato y el respeto hacia una misma.

Las inscripciones al taller están ya abiertas y se pueden realizar en esta web: https://www.escuelaesen.org/talleres-eesen/taller-inteligencia-emocional-balneario-arnoia/