¿Qué se esconde tras la Fundación Child Care participante en las Jornadas de interferencias parentales?

Esta Fundación, creada en Abril de este mismo año 2008: (más información) tiene un nombre que aparentemente transmite la idea de ser una organización cuyo objetivo es «proteger» a la infancia.

Sin embargo, su fundador, Adolfo Alonso a lo que realmente se dedica es a uno de los campos que menciona: «la defensa de los derechos de los menores sustraídos por uno de sus progenitores o de otros miembros de su familia, o por tercera persona no relacionada por vínculos de parentesco»

¿En qué se traduce esto? En que busca principalmente a madres custodias que huyen con sus hijos de un padre agresor, pero él hace una reiterpretación de estos casos:

«El abogado especializado en secuestros internacionales de menores y presidente de la fundación Child Care, Adolfo Alonso, (…) advierte de que en los últimos años se está produciendo un «aumento considerable de estos secuestros (…)».

«Normalmente, es la madre quien se lleva a los niños a otro país, aunque en la mayoría de los casos ocurre cuando ella tiene la custodia. ¿Por qué? «Por un sentimiento de propiedad», indicó.»

Así consiguió localizar a una madre que huía de su maltratador y encerrarla en la cárcel mientras entrega a los menores al padre.

Octubre 2008

Share and Enjoy !

0Shares
0 0