Miércoles, 21 de noviembre de 2007

Las asociaciones de mujeres solicitan audiencia al Ministro de Sanidad y Consumo, Excmo. Sr. Don Bernat Soria Escomns, y al Ministro de Justicia, Excmo. Sr. Don Mariano Fernández Bermejo, para informarles sobre la irrupción intempestiva de un pretendido cuadro médico, relacionado con los procesos judiciales de ruptura de matrimonios y uniones homólogas, que se presenta como «Síndrome de Alienación Parental» (SAP). En estas entrevistas se le hará entrega de:

1.- Un documento suscrito por más de medio centenar de profesionales de la Salud Mental, en el que—de modo inequívoco—se fundamenta la falta total de respaldo científico del pretendido «SAP», y la consiguiente insolvencia médica que de su diagnóstico, aplicación y tratamiento se está realizando en el campo judicial de nuestro País, además de aspectos éticos tan execrables como la ideología pro-pedófila y sexista que inspira la creación del pretendido síndrome de alienación parental.

PROFESIONALES DE MEDICINA Y SALUD MENTAL ANTE EL FENÓMENO PSICOLÓGICO-LEGAL DEL PRETENDIDO «SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL»

2.-Otro documento abundando la improcedencia de la aplicación del SAP desde la perspectiva del Derecho, a cuyos fundamentos se suman las Organizaciones sociales y miembros de la sociedad civil. El fraudulento SAP pretende utilizar a la Justicia como medio para obtener la legitimación que le niega la Comunidad científica.

JURISTAS Y SOCIEDAD CIVIL ANTE EL FENÓMENO PSICOLÓGICO-LEGAL DEL PRETENDIDO “SÍNDROME DE ALIENACION PARENTAL”

Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género