Este jueves a las 18:30 en el Consejo de las Mujeres de Madrid, c/ Sres. de Luzón, 3-2º presentamos el manual de la Psicoterapia que aplicamos en Mujeres para la Salud. Contamos contigo y todas las personas interesadas en conocer por qué las mujeres, en algunos momentos de la vida como la etapa de la independencia, la maternidad, la convivencia en pareja, la separaciones, etc… hace que nos sentimos mal.

Libros.jpg

Como sabes, en 1987, creamos el Espacio de Salud Entre Nosotras, con el fin de prestar atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus tipologías y con otros malestares de género. Desde entonces, hemos observado que la salud de las mujeres atendidas por el equipo mejoraba sensiblemente cuando en las terapias aplicadas se tenían en cuenta no sólo los trastornos individuales, derivados de vivir en situación de violencia, sino también los factores de género, ambientales y sociales del problema a tratar, obteniendo resultados espectaculares en la mejoría de las mujeres y en la recuperación de su salud integral y, por ende, en su calidad de vida, superando los trastornos específicos que únicamente sufren las mujeres y que no tienen una base biológica.

Esta larga experiencia, desarrollada en un contexto de investigación en la acción, nos ha permitido articular “La Psicoterapia de Equidad Feminista”, un tratamiento psicológico, que aporta un método terapéutico basado en la psicoterapia cognitiva-emocional-conductual, que hemos sistematizado en el manual La salud mental de las mujeres: La Psicoterapia de Equidad Feminista, de alto interés para las/os profesionales que trabajen estas problemáticas puesto que les dota de instrumentos teóricos, prácticos y metodológicos para que puedan abordar los malestares y sufrimientos que padecen las mujeres, por el hecho de serlo.

Este manual también es para ti si estas interesada en conocer desde otra perspectiva de la salud qué nos pasá a las mujeres y por qué.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0