Dada la labor que realizamos por la salud de las mujeres, Mujeres para la Salud hemos sido invitadas a asistir a la Jornada de Salud Mental en la Mujer: Retos, desafíos y oportunidades, que organiza el departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

El objetivo de la jornada es reflexionar sobre los retos que amenazan a la salud mental de las mujeres, con el fin de iniciar un proceso que facilite la puesta en práctica de propuestas que ayuden a promocionarla. Contará con dos ponencias. La primera, bajo el título Retos de salud mental en las mujeres correrá a mano de Pilar López, directora del Departamento de Psiquiatría de la facultad de Medicina de la UAM. La segunda, ponencia de clausura, analizará las Oportunidades para avanzar y será impartida por María Fé Bravo, jefa del servicio de Psiquiatría del Hospital La Paz, y Rosa María López, del Observatorio de Salud de las Mujeres perteneciente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Además, contará con la mesa redonda Desafíos emocionales de la mujer en la vida familiar y laboral, en la que participarán la deportista y escaladora Edurne Pasabán con una charla titulada Superar el ocho mil de la depresión y la periodista Samanta Villar que hablará sobre Carga mental en la mujer. La mesa redonda será moderada por el periodista radiofónico Juan Ramón Lucas.

La jornada tendrá lugar el miércoles 30 de octubre a las 12:00 en el Centro Cultural La Corrala, si te interesa puedes inscribirte haciendo clic sobre estas palabras. A continuación te dejamos el programa, ¡tiene muy buena pinta!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0