Durante el mes de septiembre y octubre, estamos impartiendo un curso online sobre la Psicoterapia de Equidad Feminista (PEF) a las profesionales de la red de atención a la violencia de género de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Dirección General de Igualdad.

Mercedes Risco y Rosa Urien, psicoterapeutas y expertas en formación de la PEF comparten el curso  con 25 profesionales, que intervienen diariamente con mujeres victimas de violencia en la pareja, muy motivadas por seguir aprendiendo y mejorar la atención que prestan a estas mujeres.

Los objetivos que nos proponemos en la formación de profesionales que ya tienen conocimientos y experiencia en la violencia contra las mujeres son dos. Por un lado, el cuestionamiento y la reflexión de las participantes sobre cómo nos afecta la socialización de género y la naturalización de la violencia de género a las mujeres que trabajamos con y para otras mujeres. Pretendemos responder a la pregunta, ¿Qué nos separa a las mujeres profesionales de las mujeres victimas de violencia? Creemos que conocer cómo somos socializadas, cada una de nosotras, y entender porque cada una soporta distintos niveles de violencia (la vamos normalizando a lo largo de nuestras vidas desde que somos niñas) nos acerca a las mujeres que sufren de forma directa.

El segundo objetivo que persigue este curso es enseñar una metodología psicoterapéutica, probada durante más de 30 años, que obtiene resultados muy positivos en la mujeres afectadas por los malestares  y la violencia de género.

Esperamos que esta formación sirva para que las participantes adquieran un mayor empoderamiento personal y profesional ante la violencia que sufren las mujeres.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0