En este vídeo, Nirvana González, Coordinadora General de la Red de Salud de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe habla de cómo la presencia de los fundamentalismos la percibimos más explícitamente, en un discurso religioso monolítico que se impone como verdad única en sociedades que son diversas y en Estados supuestamente laicos, o más difusamente, como ocurre con imposiciones sociales opresivas y a menudo violentas que se esconden tras la pantalla de la «cultura» o la «tradición».

¿Por qué nos tenemos que organizar las mujeres contra los Fundamentalismos?
Porque atentan al desarrollo de los derechos humanos y de forma específica contra los derechos y libertades de las mujeres.
Porque aumentan las situaciones de vulnerabilidad en las que vivimos las mujeres; además inciden directamente en la consolidación del sistema patriarcal; afectan la toma de decisiones sobre nuestro cuerpo, nuestra sexualidad y nuestra vida, al mismo tiempo que debilitan y fragmentan las estructuras sociales que alimentan los movimientos emancipatorios.

Esta ponencia se presentó durante la Jornada del 25 Aniversario de la Asociación de Mujeres para la Salud. Puedes ver el vídeo presentación de la Jornada completa aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0