El 19 de Marzo celebramos el día del Padre, con la atención puesta en el derecho a vivir una Paternidad consciente, responsable y compartida.

Porque ser padre no tiene especial mérito… pero sí el hecho de EJERCER COMO PADRE, y no como un padre autoritario, ausente o distante, sino como un padre presente, atento, cariñoso, responsable… corresponsable.

Ese es el padre igualitario que celebramos y por el que trabajamos desde la Red de Hombres por la Igualdad.

Además, La Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción ( PPIINA) ha lanzado una campaña de firmas para solicitar al Gobierno que el 19 de marzo pase a llamarse día del Padre Igulitario.

Entendemos por corresponsabilidad “la asunción equitativa, por parte de hombres y mujeres, de las responsabilidades, derechos, deberes y oportunidades asociados al ámbito doméstico, la familia y los cuidados”.

Para que sea posible, es necesario que todas las personas progenitoras tengan los mismos derechos para cuidar, empezando por el mismo permiso intransferible y pagado al 100%.

131.jpg

¡Basta ya de desigualdades legales que asocian el cuidado a las mujeres!
Cambiemos nosotrxs mismxs y, a la vez, exijamos derechos para que el cambio social sea posible.

Por esto, solicitamos que el próximo día 19 de marzo pase a llamarse el Día del Padre Igualitario, porque creemos que dará mayor visibilidad a la sociedad que deseamos y acelerará las reformas que se necesitan para alcanzarla..

Si estás de acuerdo, firma la propuesta.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0