La Asociación de Mujeres para la Salud considera de la mayor urgencia introducir en el art. 92 de la Ley 15.2005, de 8 de julio, de Reforma del Divorcio, el siguiente párrafo:

2bis. No procede establecer régimen de comunicación y visitas de los hijos con aquél de los padres que haya sido condenado o esté incurso en procedimiento penal por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la indemnidad sexual del otro cónyuge, de los hijos comunes o de cualquier otro miembro que conviva en la unidad familiar.Reclamamos al Ministerio de Igualdad que promueva la activación de los mecanismos necesarios a norma legal para dar efectividad a la anterior petición.

El Caso de María Salmerón 2009:

La PLATAFORMA ANDALUZA DE APOYO AL LOBBY EUROPEO DE MUJERES encontraréis una carta y una recogida de firmas para modificar la ley con el fin de que ningún maltratador o presunto maltratador pueda obtener la custodia de sus hijos/as.

La carta muestra su apoyo a MARÍA que HA PERDIDO LA CUSTODIA DE SU HIJA DESPUÉS DE QUE SU EX PAREJA LA ACUSARA DE MANIPULAR A LA NIÑA EN SU CONTRA PORQUE ÉSTA SE NEGABA A IRSE CON ÉL DURANTE EL RÉGIMEN DE VISITAS.

Es muy común que los maltratadores o abusadores tras la separación inicien un acoso psicológico, emocional y económico hacia su ex mujer utilizando las denuncias judiciales con el pretexto de ejercer una supuesta paternidad. Su objetivo real es mantener el control sobre ella permaneciendo en su vida de este modo tan terrorífico.

En el trámite no se cita expresamente la insolvente y anticientífica especie llamada “Síndrome de Alienación Parental” (SAP) pero los argumentos y consideración que se leen, tanto en la resolución judicial como en el informe psicológico elaborado ad casum, es fácil comprobar cómo la expansión de ese peligroso virus, lanzado en su día por el apologeta declarado de la pedofilia Dr. Garner, en los Estados Unidos, ha hecho mella en la negligencia acrítica –si no en sintonía más profunda- de la Justicia Española.

Te pedimos por favor que leas y apoyes el documento si así lo consideras. Cuantas más seamos más fuerza social tendremos para construir un mundo más justo.