En Mujeres para la Salud realizamos un constante trabajo de formación y sensibilización en feminismo y violencia de género para profesionales y para la población en general. Consideramos que este es un trabajo fundamental para lograr los tan necesarios principios de igualad por los que luchamos desde nuestra asociación. En este sentido, esta semana Alicia Gil, coordinadora pedagógica de nuestra Escuela ESEN, la escuela de formación para profesionales desde la que impartimos nuestro posgrado en los Malestares de Género, va a participar en el Encuentro Internacional Simone de Beauvoir y la sociedad contemporánea en torno a la figura de esta histórica filósofa feminista.

Lo hará en la mesa redonda Las mujeres creadoras de opinión pública, en la que participará junto a la periodista Lola Bañón Castellón y la escritora e investigadora Alba González Sanz y que moderará el periodista Juan Cruz.

El encuentro tendrá lugar el 13 de junio durante todo el día, desde las 9:00 hasta las 18:15 y se celebrará en la Sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, en el número 27 de la madrileña calle Alcalá. En concreto, la mesa en la que participará Alicia Gil será a las 17:15.

Además de esta mesa redonda, hay otras mesas de gran interés como Simone de Beauvoir y nosotra(o)s, Lecturas de “El segundo sexo”, Lo personal es político: los retos del feminismo contemporáneo. El ideal de una vida plena y las servidumbres del cuerpo. Maternidad, naturaleza y deseo y las conferencias Mujeres y espacio público: el avance de la mujer dentro del espacio público como uno de los núcleos duros de la libertad de la mujer (Poder político, económico y académico) e Hijas de Beauvoir en los tiempos de cambios climáticos.

Te dejamos el programa para que puedas echarle un vistazo: