La divulgación de las iniciativas y medidas que podemos poner en marcha para la erradicación de las múltiples formas de violencia que se cometen contra las mujeres es uno de los objetivos por los que trabajamos en Mujeres para la Salud. En este sentido, Pilar Pascual, coordinadora de la asociación, ha participado en el foro de debate No dejes que te corten las alas que organiza el Centro de Salud Universitario Santa Hortensia y que este año dedican al tema De la concienciación a la acción.

Así, Pilar Pascual ha intervenido con la ponencia ¿Cómo ayudamos a las mujeres?, en la que ha hablado de las iniciativas que ponemos en marcha desde Mujeres para la Salud para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres. A continuación, ha participado la estudiante de medicina Carolina Guillamo, quien ha reflexionado en torno a las medidas que podemos poner en marcha desde su perspectiva de mujer joven. Ha finalizado el debate con la enfermera Marisa Merino, quien ha abordado la prevención, que debe ser siempre realizada desde el respeto.

El foro de debate se enmarca dentro de las actividades que con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres pone en marcha el Centro de Salud Universitario Santa Hortensia. Mujeres para la Salud ya estuvimos el año pasado, y repetir es todo un honor para nosotras pues pone de manifiesto el contento general con el que quedó el público asistente.