Se acerca el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Un día fundamental para nosotras, que este año queremos aprovechar para reflexionar en torno a un tema que nos concierne a todas las mujeres: la maternidad. Y como una de nuestras prioridades es conocer las opiniones y vivencias de todas, hoy te pedimos tu colaboración rellenando la encuesta Pensando nuestras maternidades a la que queremos que respondan cuantas más mujeres, mejor. Y si te parece buena idea, nos encantaría que compartieses y difundieses la encuesta. ¡Así conseguiremos un alcance exponencial!

 

 

Lanzamos la encuesta Pensando nuestras maternidades con el objetivo de que entre todas reflexionemos sobre las distintas maternidades que coexisten en nuestra sociedad y los mitos o falsas creencias que aún existen en torno a este tema.

¿Eres madre? ¿No lo eres pero aún podrías serlo? ¿O simplemente no has querido o no has podido tener hijos o hijas? ¿Qué motivos te llevaron a tomar tu decisión, fuera cual fuera? Sea cual sea tu situación, queremos escuchar tu voz.

Algunas de nosotras decidimos ser madres porque, sencillamente, es lo que se espera de nosotras. Otras ni siquiera nos lo planteamos, siempre ha sido un hito vital que cumplimos sin cuestionarlos. Y para otras, ha sido una opción elegida conscientemente, tanto en un sentido (serlo) como en otro (no serlo). Muchas hemos decidido ser madres, o no serlo, por la mistificación de la maternidad que nos plantea el patriarcado, por querer abrazar esa idealización o, todo lo contrario, por querer huir de ella.

En nuestra encuesta también queremos recoger las voces de aquellas mujeres que tienen sentimientos que aún cuesta aceptar socialmente en determinados ámbitos, como decidir voluntariamente no ser madre, o sentimientos como el arrepentimiento por haberlo sido o el de no querer a los/as hijos/as.

La encuesta Pensando nuestras maternidades es totalmente anónima, y sólo te llevará unos minutos responderla. ¿Te animas?

 

 

Los resultados de la encuesta Pensando nuestras maternidades serán presentados en la jornada “Las maternidades”

 

El 28 de mayo Mujeres para la Salud celebraremos la jornada gratuita para profesionales y personas interesadas con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Los resultados de la encuesta Pensando nuestras maternidades se presentarán en esta jornada y, posteriormente, se publicarán en el nuevo número de La Boletina que estamos preparando para el último trimestre de 2018.

Si te interesa apuntarte a la jornada gratuita podrá hacerlo al final de la encuesta en un click.

También puedes hacer tu inscripción gratuita aquí. NOTA IMPORTANTE: Las plazas están ya agotadas. Si te interesa, puedes apuntarte a la lista de espera y te avisaremos si queda alguna plaza disponible.

*Campos obligatorios

**Lee aquí la Política de Privacidad