Mujeres para la Salud nos unimos a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas

 

Mujeres para la Salud luchamos a diario para erradicar las diferentes y muchas manifestaciones de las violencias machistas. Una pandemia que toma tintes de terrorismo descarado y a la que sin embargo la sociedad en su conjunto no le pone las medidas necesarias para atajarla.

Los datos, fríos e impersonales, son al mismo tiempo terroríficos: desde el año 1995, 1378 mujeres han sido asesinadas por el terrorismo machista, y eso es sólo la punta visible del iceberg. Las mujeres sufrimos violencia patriarcal a diario, en múltiples manifestaciones, unas más visibles que otras, pero todas violencia machista al fin y al cabo.

Sin embargo, los recortes en recursos públicos, derechos sexuales y reproductivos, en la interrupción voluntaria del embarazo y en los recursos especializados contra las violencias machistas han sido sistemáticos en los últimos años. A diario tenemos que ver y soportar cómo la sociedad en la que vivimos tolera la desigualdad y resta autoridad a las mujeres frente al poder omnipresente de los hombres. Nos desvalorizan, nos cosifican, no consideran nuestras decisiones y elecciones.
AMS1.jpg

Por eso, el próximo 7 de noviembre los movimientos feministas y las mujeres de toda España alzaremos nuestra voz para exigir que el terrorismo machista sea una cuestión de Estado, que se cumplan las recomendaciones de la CEDAW y se reforme la ley 1/2004 para que refleje todas las formas de violencia contra las mujeres. Exigimos también el compromiso de la totalidad de la sociedad así como sus organizaciones e instituciones, y que los recursos no incluyan solo la violencia contra la pareja o ex pareja sino también todas las agresiones que padecemos las mujeres: las sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata de mujeres y niñas/os y todas las violencias machistas.

Porque el machismo mata, y porque ya es hora de acabar con esta sociedad patriarcal en la que las mujeres somos ciudadanas de segunda. Por eso, y por muchas más razones, Mujeres para la Salud y Espacio de Salud Entre Nosotras nos unimos fervientemente a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas. Porque el 7 de noviembre tenemos una cita ineludible contra el machismo.

AMS2.jpg
En este enlace podéis ver el manifiesto redactado por el movimiento feminista

Recorrido de la marcha

Marcha7Nrecorrido.jpg

Share and Enjoy !

0Shares
0 0