En la Escuela ESEN abrimos una nueva convocatoria para el posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-. Una formación orientada a todas aquellas mujeres profesionales que trabajen junto o con otras mujeres y quieran dar una perspectiva saludable a su profesión.

El curso de posgrado Experta en los Malestares de género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres- es un programa transversal destinado a todas las profesionales que trabajen con mujeres que proporciona los contenidos de nuestra teoría sobre la salud integral de las mujeres y, más en concreto, sobre la salud mental y emocional.

Portada-malestares---web.png

Desde una perspectiva vivencial, abordaremos aquellos aspectos y situaciones que condicionan y enferman a las mujeres y que inciden directamente en el resto de sus necesidades psicofísicas. Asimismo, abordaremos los aspectos metodológicos, organizativos y jurídicos que afectan a las mujeres en general y a las profesionales que trabajan con mujeres en particular.

Se trata de una formación de posgrado para licenciadas o graduadas universitarias y profesionales de distintos ámbitos (Psicología, Trabajo Social, Pedagogía, Medicina, Enfermería, Profesorado –de todos los niveles-, Agentes de Igualdad, Abogacía, Judicatura, Equipos Psicosociales y de Puntos de Encuentro familiares, Cuerpos de Seguridad del Estado, Mass Media, etc.) cuyo trabajo gire en torno a las mujeres (o en temas relacionados) y que estén interesadas en identificar las distintas problemáticas que sufren las mujeres pos el hecho de serlo. Así, después de finalizar el curso las alumnas serán capaces de incorporar a su labor profesional:

  • El enfoque de género
  • La teoría que plantea el feminismo en distintas disciplinas desde la filosofía, la educación, la psicología, la sociología, la antropología, la economía, la política, el derecho, la salud…
  • Una visión crítica e ideológica para el cambio del sistema patriarcal hacia un sistema de igualdad y respeto entre hombres y mujeres y de erradicación de la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

Entendemos que la situación de las mujeres en todo el mundo, y en nuestra sociedad en particular, está en clara desventaja no sólo en cuestiones de derechos y libertades, sino también en lo que significa y se transmite como ser mujer en la realidad actual y cotidiana. Asimismo, el carácter estructural de la violencia contra las mujeres sigue estando preocupantemente vigente, tanto porque el número de mujeres asesinadas por sus parejas sigue creciendo como porque cada día se muestra más insidiosa en temas como la presión sobre el cuerpo y la estética de las mujeres y las niñas o la violencia sexual, entre tantos otros.

¿Quieres más información? Encuéntrala en la web de nuestra escuela.