Todas y todos sabemos que no existe un soporte publicitario más sexista que un catálogo de juguetes. No sólo se refuerzan lo estereotipos de género más convencionales, sino que ofrecen imágenes de niñas en actitudes pasivas y activas en los niños, utilizan colores pasteles en la zona niña y colores fuertes en la zona niños, los soportes y juegos digitales, por supuesto, están en la zona y estética niños y así un largo etc. Os invitamos a que nos ayudéis a discriminar todos los elementos sexistas que ofrecen estos catálogos y a denunciar esta terrible discriminación.

nino_cocinita.jpg

Os ofrecemos un artículo publicado en EL País digital del día 26 de noviembre de 2012, sobre la campaña navideña de juguetes unisex que está realizando la empresa Toy’r’ur en Suecia.

nino_tendiendo.jpg

Una campaña por el juguete unisex

Una chica disparando, un niño acunando un bebé de juguete o jugando con una casita de muñecas. Tres años después de haber suscitado una polémica en Suecia por reforzar los estereotipos de género, la compañía Toys’r’us ha anunciado una campaña de neutralidad en la presentación de su catálogo de juguetes para estas Navidades 2012.
Leer más

Share and Enjoy !

0Shares
0 0