Corporea-3.png

24, 25 y 26 de septiembre: TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA CONCIENCIA CORPORAL Y SU RELACIÓN CON LA IDENTIDAD Y LA SALUD 16:00 a 21:00 horas

El cuerpo tiene sus razones, pero pocas veces lo escuchamos en el mundo agitado de hoy. No advertimos esas pequeñas señales que lanza continuamente, tan sólo con el fin de alertarnos acerca de las razones por las cuales enfermamos o no logramos avanzar en nuestros proyectos.

El cuerpo nos alerta a través del malestar. Si no logramos escucharlo derivará en síntoma y, en algún momento, podrá convertirse en enfermedad. No hay tiempo, nos decimos, y dejamos que el ruido de la razón bloquee el mensaje.

Para escuchar al cuerpo, recorrer nuestra historia y abrirnos a la creatividad, construiremos un espacio de escucha paciente. Pretendemos que este espacio nos conduzca por caminos creativos a la construcción del bienestar, al tiempo que nos permita re-conocer la parte olvidada que dejamos atrás en nuestro deambular de humanos.

Facilita: Irma Saucedo González

Tema: La experiencia corporal en la biografía de vida

Objetivos:

 Experimentar la conciencia corporal como herramienta para la construcción de bienestar;

 Iniciar la reflexión en torno a la relación cuerpo-sexualidad desde la historia corporal;

 Identificar ejercicios prácticos que permitan a l@s participantes construir su propio programa de construcción de bienestar;

 Experimentar la conciencia corporal como herramienta para prevenir el burnout en el trabajo.