
Durante este trimestre del 2024 se están llevando a cabo distintas acciones para el Instituto de la Mujeres de Castilla la Mancha en el marco del pacto de estado contra la violencia machista. En concreto, talleres de inteligencia emocional y conviviencia saludable para la eliminación de estereotipos familiares para mujeres solas y acompañadas por sus hijas e hijos, víctimas de la violencia de género, uno por cada provincia de esa comunidad.
Los resultados son muy positivos como puede comprobarse en los comentarios recogidos en ediciones anteriores:
Guadalajara
- Me he sentido cómoda y emocionalmente me ha ayudado mucho a pesar de mis sentimientos. Quererme a mí misma porque me lo merezco
Toledo
- Me he sentido bastante bien con mis compañeras, el no estar sola, el hablar sin tener miedo. Al hablar más salgo muy contenta.
- Me he sentido como nueva. Mis hijos han disfrutado muchísimo. Me gustaría repetir. Sois un encanto, profesoras, monitoras y compañeras.
- Gracias por hacerme sentir de nuevo yo misma. Repetiría la experiencia, porque he salido reforzada y he vuelto a reconocerme a mí misma a través de las experiencias de mis compañeras, que son las personas más bellas que he conocido.
Ciudad Real
- Me ha dado la oportunidad de conocer a un grupo de personas maravillosas que me llevo en el corazón.
- Me ha ayudado a saber que no estoy sola y a comprenderme mucho mejor. Gracias por la compañía, la tranquilidad y lo profesionales que sois.
- He aprendido a identificar mis emociones.
- Lo mejor que me ha pasado en mi vida.
- Me voy con una autoestima que no tenía. Ha sido fantástico y te ayuda mucho.
Albacete
- Me ha dado herramientas para afrontar las cosas desde otra perspectiva. Me voy más fuerte. Me encontré a mí misma, a esa que se perdió en el camino y se olvidó de que también podía escribir parte de su vida. Os lo agradezco por todo.
Cuenca
- Nos ha ayudado a relacionarnos con más seguridad. Sobre todo, porque ahora hemos vivido similares experiencias y nos ayuda a gestionar nuestras adversidades y no sentirnos solas. De la organización, me hubiera gustado que nos dejaran utilizar más zonas, sin restricciones. Pero entiendo que no sea así.
- Creo que la IE es un tema muy importante sobre el que trabajar y que es una herramienta clave para abordar y para mejorar la vida de las personas.










