Este 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos (RMMDR) y la organización Love Matters se unen en la campaña #StepIntoOurShoes con el objetivo de intercambiar experiencias, realidades, circunstancias e historias de aquellas mujeres que han tenido un aborto y de quienes son partidarias/os del derecho a acceder a un aborto seguro, legal y gratuito.

Facebook-profile-bannerESPANOL-1.png

La estigmatización, los estereotipos de género y los mitos en torno al aborto juegan un rol crítico en la marginación social, médica y jurídica de los servicios de aborto en todo el mundo. Son uno de los principales obstáculos a la accesibilidad de una información integral del aborto, así como para la aplicación de medidas para la práctica de un aborto legal, seguro y gratuito en todo el mundo.

Por eso, este año la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos (RMMDR) y la organización Love Matters lanzan por el 28 de septiembre la campaña #StepIntoOurShoes. Con ella buscan pedir a la comunidad internacional que se pongan en nuestros zapatos compartiendo historias de personas vinculadas con el aborto, ya sea porque lo han practicado o porque defienden el derecho de mujeres y niñas a practicarlo o intervienen en su defensa.

A través del intercambio de estas historias, experiencias, realidades y circunstancias y de las acciones que todas las organizaciones llevaremos a cabo por el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito podremos contrarrestar los estereotipos de género y cambiar la narrativa y la estigmatización en torno al aborto. Así, podremos:

  • Naturalizar el aborto como una experiencia común en las mujeres
  • Centralizar la defensa de los derechos humanos de las mujeres, como los derechos a la libre determinación y la autonomía corporal, con el fin de lograr la defensa de nuestros derechos sexuales y reproductivos.
  • Garantizar el acceso universal a los servicios de aborto seguro, legal y gratuito como un hecho imperativo que conforma la parte fundamental de la defensa de nuestros derechos individuales.

stepintoourshoes.png

Os invitamos a conocer esta campaña en Twitter, Facebook y en el propio sitio web de la campaña.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0