Gallardón nos equipara a niveles de países en subdesarrollo

Las mujeres embarazadas cuyo feto tenga malformaciones o algún tipo de discapacidad ya no podrán acogerse a ese supuesto dentro de la Ley del Aborto para poder interrumpir el embarazo, según ha explicado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista publicada en el diario La Razón. En palabras de Gallardón, su Ministerio continúa con la idea de reformar la Ley del Aborto …

Leer en la web.

Pronunciamiento de la Federación de Asociaciones para a Defensa da Sanidad

Ante las declaraciones del Ministro de Justicia Ruiz Gallardon de que el Gobierno Central pretende modificar la Ley del Aborto para obligar a las mujeres a dar a luz a fetos con graves malformaciones y deficiencias, la Federación de Asociaciones para a Defensa da Sanidad Pública quiere comunicar:

 Que esta medida supondría un gravísimo atentado contra la libertad de …

Leer en la web.

PSOE: «estamos ante la amenaza de una penalización total que nos retrotrae a la clandestinidad y la inseguridad sanitaria y jurídica»

La secretaria de Igualdad el PSOE asegura que»El Gobierno busca el aplauso ultraconservador atacando a las mujeres y actuando contra lo que piensa la mayoría de los ciudadanos»
“Una vez más, el PP se empeña en gobernar contra la mayoría de la gente”, asegura la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, en respuesta al anuncio del ministro de …

Leer en la web.

IU opina que la nueva Ley del Aborto supone «un retroceso de 27 años en los derechos»

«España camina en sentido contrario a la mayoría de los países europeo» La responsable del área de la Mujer en IU de Asturias, Emilia Vázquez, ha defendido este jueves que la nueva Ley del Aborto propuesta por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, «supone un retroceso de 27 años en los derechos». A través de un comunicado, indica que …

Leer en la web.

El PAR considera «inaceptable» que Gallardón quiera eliminar la malformación del feto como supuesto de aborto

El Grupo del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón ha calificado de «inaceptable» que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pretenda reabrir debates superados por la sociedad española desde hace 30 años. El ministro ha indicado que la malformación del feto no será ya un supuesto de interrupción voluntaria del embarazo. El PAR recuerda que «se …

Leer en la web.

CCOO defiende una «Maternidad libre y responsable, por un aborto seguro»

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza entregó , en la Delegación del Gobierno, 1500 firmas contra la modificación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La recogida continuará durante todo el verano. entrega de firmas en la Delegación del Gobierno Bajo el lema: «Por una maternidad libre y responsable, por un aborto seguro» la Coordinadora de Organizaciones Feministas de …

Leer en la web.

Fundación Mujeres habla de «tragedia sobre el derecho de la mujer a decidir»

La presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, consideró que el anuncio hecho ayer por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre el aborto, «es una gran tragedia en relación al derecho a la mujer a decidir». En una entrevista publicada ayer por el diario La Razón, el ministro anunció que la malformación del …

Leer en la web.

El CERMI se alinea contra el derecho a decidir

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha celebrado el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de eliminar de la legislación la posibilidad del aborto eugenésico –que se practica para evitar el nacimiento de un feto con discapacidad– por tratarse de una actuación «contraria a los derechos humanos». Según ha explicado esta asociación, el aborto eugenésico…

Leer en la web.

El PAR considera «inaceptable» que Gallardón quiera eliminar la malformación del feto como supuesto de aborto

El Grupo del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón ha calificado de «inaceptable» que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pretenda reabrir debates superados por la sociedad española desde hace 30 años. El ministro ha indicado que la malformación del feto no será ya un supuesto de interrupción voluntaria del embarazo. El PAR recuerda que «se …

Leer en la web.

Comunicat de la plataforma Nosaltres Decidim davant les declaracions del ministre Gallardón

La Plataforma Nosaltres Decidim a Catalunya vol expressar el seu absolut rebuig a que la malformació del fetus no sigui considerat un supòsit d’avortament, tal i com ha expressat avui el ministre de Justícia, Alberto Ruiz Gallardón. Dins el context de retallades i de retrocés de les llibertats, considerem aquestes declaracions com un atac als drets de les dones a …

Leer en la web.

#nosaltresdecidim volem respondre al #ppretrograd a les xarxes socials

Des de la plataforma Nosaltres Decidim us animem a expressar el nostre profund malestar davant les greus declaracions que ha fet avui el ministre Gallardón afirmant que les malformacions del fetus no seran supòsit legal per avortar. Hem de lluitar davant del enorme retrocés que això suposa pels drets de les dones ja que es forçarà a moltes sense recursos a avortar clandestinament i a …
[
Leer en la web->http://nosotrasdecidimos.org/nosaltresdecidim-volem-respondre-al-ppretrograd-a-les-xarxes-socials/].

Gallardón o la hipocresía de la Derecha

A finales de los 70, algunas agencias de viaje vendían un paquete completo: chárter ida y vuelta, desplazamientos al aeropuerto y alojamiento y manutención en la ciudad de Londres, todo por un precio de fin de semana al que había que añadir la intervención de la clínica – con anestesia, más caro- (que no figuraba en la factura)… Esos …

Leer en la web.

El feto y Gallardón

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, acaba de anunciar que la malformación del feto no será razón para abortar, ha comenzado pues la anunciada reforma de la Ley del Aborto. Yo no voy a entrar en el debate de sí o no es cuestionable el anuncio de la supresión de este supuesto como motivo para abortar, porque tengo …

Leer en la web.

Hillary Clinton lamenta que Rio+20 no defienda derechos reproductivos de la mujer

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, lamentó el viernes que el texto final de la cumbre Rio+20 que será aprobado en unas horas haya dejado fuera una mención al derecho de cada mujer a decidir si quiere tener hijos o no, y cuántos. «Si bien estoy muy satisfecha de que el documento garantice los derechos sexuales y reproductivos y …

Leer en la web.

11 de Julio. Día Mundial de la Población: Acceso Universal a Servicios de Salud Sexual y Reproductiva

El 11 de Julio, Día Mundial de la Población, fue instaurado en 1989 por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, para tomar conciencia sobre temas demográficos. Se supone que el 11 de Julio de 1989 la población mundial llegó a 5.000 millones de habitantes pero hoy esta fecha cobra aun más importancia considerando que alcanzamos ya …

Leer en la web.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0