1335539075913marea-violeta-dentrodn.jpg

Ante la situación de pérdida de derechos y de estabilidad económica que están sufriendo las mujeres, desde la Plataforma Feminista del Ateneo de Madrid deseamos promover un Pacto Feminista por las Mujeres con las organizaciones feministas y las asociaciones de mujeres, que contenga las fundamentales reivindicaciones que debemos exigir, y establecer las líneas maestras de la estrategia a seguir en la lucha feminista.

Creemos que todas las personas de buena voluntad deben estar escandalizadas por el nivel de violencia machista que asesina a medio centenar de mujeres cada año, por el infame tráfico de mujeres y niñas para la prostitución, por los bajos niveles de salario y de empleo femeninos, por la publicidad denigratoria de las mujeres, y, en definitiva, por la perpetuación de un sistema patriarcal, al que apenas hemos frenado en los últimos treinta años.

Necesitamos, urgentemente, llegar a un pacto feminista que nos una en el análisis de la situación y en las actuaciones a realizar en consecuencia.

Hemos planteado este mismo pacto en Barcelona, en Valencia, en Bilbao, en San Sebastián, en Zaragoza y estamos en contacto con las compañeras de Portugal. Creemos que debemos llegar a una coordinación de objetivos y estrategias si queremos tener una importante presencia en las luchas sociales del momento.

Para tratar de ello, os invitamos a reunirnos en Madrid, el próximo día 10 de diciembre a las 19:30, en el local de la calle Barquillo 44, 2º, dcha, y en Barcelona, el 11 de diciembre, a las 18 horas, en «La Cuina» de la casa Bonmaison, carré Alt de St. Pere.

Adjuntamos abajo el borrador del manifiesto que se discutirá en la reunión.

Lidia Falcón: Plataforma Feminista del Ateneo de Madrid.