En el afán de la AMS por visibilizar las desigualdades de género en la salud, hacemos nuestra la demanda de Con P de Párkinson, una joven asociación de mujeres con párkinson que se constituye ante la necesidad que tienen de que se visibilice su enfermedad y se generen causas para una mayor investigación en la enfermedad de Parkinson en la mujer.

El empoderamiento de las mujeres con párkinson es fundamental para concienciar a la comunidad científica, y a la sociedad en general, de la necesidad de dedicar recursos y esfuerzos a atender las necesidades insatisfechas de las mujeres que viven con la enfermedad de Parkinson.

  • ¿Sabías que más del 40% de las personas que viven con párkinson son mujeres?
  • ¿Sabías que las mujeres tardan más en tener un diagnóstico?
  • ¿Sabías que los síntomas difieren entre hombres y mujeres, mientras que el tratamiento sigue siendo el mismo?
  • ¿Sabías que las mujeres están menos representadas en los estudios de investigación?
  • ¿Sabías que los síntomas de las mujeres pueden cambiar en función de su ciclo menstrual?

Necesitamos escuchar la voz de las mujeres con párkinson y por eso lanzamos la I encuesta Mujer y Párkinson en España. Para mejorar la atención al paciente y la investigación que se realiza en relación con la enfermedad de Parkinson. Porque tú eres la paciente experta que nos puede ayudar a entender mejor el desarrollo de la enfermedad y cómo conseguir mejor atención y mejor tratamiento.

La encuesta se publicará en las redes sociales para una mejor difusión de la misma, ya que también queremos que llegue a otros países hispanohablantes.

I Encuesta Mujer y Párkinson ayúdanos a divulgarla

Nace la I encuesta sobre mujer y párkinson en España, fruto de la colaboración entre el Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y Con P de Párkinson. El VHIR es una institución del sector público que promueve y desarrolla la investigación, la innovación y la docencia biosanitarias del Hospital Universitario Vall d’Hebron (HUVH).

Y si quieres conocer aún más a esta Asociación, organiza el primer encuentro online de mujeres y párkinson los días 25, 26 y 27 de marzo. Pincha en el enlace para ver todas las actividades.