Mujeres para la Salud ha sido seleccionada por el Movimiento Internacional V-Day como organización feminista que trabaja por la erradicación de la violencia de género contra las mujeres y las niñas.

Qué es el V-Day

V-day.jpg

  • V-Day es un movimiento global de activistas que trabaja para detener la violencia contra mujeres y niñas.
  • V-Day es un catalizador que promueve eventos creativos de concientización, recuada fondos y revitaliza el espíritu de organizaciones anti-violencia existentes.
  • V-Day genera una gran atención a la lucha para detener la violencia contra mujeres y niñas –incluyendo violación sexual, maltrato físico, incesto, mutilación genital y esclavitud sexual.

Cada año, a través de las campañas de V-Day, voluntarios/as y estudiantes producen, benéficamente, obras como Los monólogos de la vagina, Un recuerdo, un monólogo, un delirio y una oración y Cualquiera de nosotras: palabras desde la prisión.

Asimismo, proyectan documentales como Until the Violence Stops (Hasta que la violencia termine) de V-Day y What I Want My Words To Do To You (Lo que quiero que mis palabras te hagan) de PBS, y realizan grupos de discusión y talleres V-Men (V-Hombres) para crear conciencia y recaudar fondos para grupos anti-violencia en sus propias comunidades. Mas información

Qué significa que V-Day haya elegido a Mujeres para la Salud

La puesta en escena es parte del movimiento internacional de V-Day, que busca el erradicar la violencia de género. Este año habrá más de 5.000 eventos relacionados con la organización V-Day, todos los cuales son benéficos. Nuestra puesta en escena tiene planeado donar el 90% de nuestra recaudación a una ONG que ayude a las mujeres de Madrid, y el 10% restante será dirigido a una organización internacional elegida por el movimiento V-Day.

Los Monólogos de la Vagina es una serie de mónologos basados en entrevistas reales con mujeres verdaderas. La obra explora varios temas relacionados con la mujer: sexualidad, autoestima, maternidad, abuso, y más.

Este año, hemos decidido incorporar mejor la ciudad en la que vivimos: nuestro elenco está formado por 30 actrices provenientes de más de 10 países diferentes. Tenemos planeado presentar el espectáculo mitad en inglés y mitad en español, aunque habrá libretos bilingües disponibles para el público.

Monologos_de_la_vagina.jpg

Los Monólogos de la Vagina es un espectáculo conmovedor e impactante que trata temas importantes que no se discuten lo suficiente en la vida diaria.

Estamos emocionadas de presentar los monólogos y compartir su importante mensaje con la Comunidad de Madrid; y al mismo tiempo ayudar a una de las organizaciones locales a que continúe prestando sus importantes servicios en estos tiempos difíciles, este año vamos a donar el 90% de la recaudación de tres funciones que se llevaran a cabo los días:

  • Viernes 12 de abril a las 21h
  • Sábado 13 de abril a las 20h
  • Domingo 14 de abril a las 19h

Toda la información sobre el evento

Share and Enjoy !

0Shares
0 0