Octubre 2008

Rosa Méndez Vila de la «Asociación Crecer Sin Violencia» para la Protección de Menores Víctimas de Violencia de Género en el Ámbito Familiar. Nos envía esta denuncia que queremos hacer pública:

Congreso LOS MENORES COMO VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO: 4 y 5 noviembre, Ávila

Sinceramente, creo muy necesario manifestar lo siguiente: considero insultante, indignante y grave, incluso una broma pesada que en un Congreso dedicado a menores víctimas de violencia de género:

1. El Psicólogo Javier Urra:

 gran defensor del SAP,

 gran desconocer de las consecuencias de la violencia de género en menores,
– que en los medios de comunicación constantemente habla del mito de las denuncias falsas de abusos sexuales hacia los hijos/as que según él presentan las madres para «vengarse» de los padres (discurso adquirido del postmachismo).

Presente la siguiente ponencia: ¿Está el menor suficientemente protegido frente a la violencia de género?

2. No se dedique ni una sola ponencia al pretendido SAP, que tanto daño está causando a muchos y muchas de estos/as menores, al SAP y a su aplicación en forma de Terapia de la Amenaza en los Puntos de Encuentro Familiar.

3. Participen en un congreso dedicado a menores víctimas de violencia:

Dña. María.-José Pérez-Cejuela Revuelta.Ilma. Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Dña. Teresa Moreno Gómez. Ilma. Directora del Instituto de la Mujer de la región de Murcia.

Comunidades autónomas donde los Puntos de Encuentro Familiar son recursos donde se invisibiliza sistemáticamente a las víctimas de violencia de género, madres e hijos/as y donde se les aplica la dolorosa y traumática Terapia de la Amenaza del inventor del SAP que tiene aterrorizadas Y SILENCIADAS a las madres mientras se coacciona, intimida y amenaza a sus hijos/as.

4. Save the Children participe sin haberse pronunciado YA, aún sobre las repercusiones que están teniendo para los/as menores en España el SAP. No sabemos si está llevando a cabo alguna investigación sobre estos temas.