Uno de los mitos principales que difunde como veneno la ideología del SAP es que con mucha frecuencia las mujeres mienten, las mujeres presentan denuncias falsas de maltrato contra sus parejas. Desgraciadamente esta idea perversa y muy lenana a la realidad ha ido calando en nuestra sociedad, una sociedad de por sí propensa al machismo.

«Una de las ideas que ahora prevalecen es la de cuestionar la palabra de las mujeres. Tiene su raíz en dos fenómenos: el desconocimiento de la naturaleza de la violencia machista y la creencia atávica de que las mujeres son perversas y mentirosas por naturaleza y, por tanto, hay que poner en duda sus afirmaciones o demandas, detrás de las cuales se esconden, seguramente, oscuros deseos de salir beneficiadas de aquello que dicen sufrir (…)»

«(…) Curiosamente, el SAP es más utilizado por aquellos que denuncian a sus ex mujeres como reacción a las denuncias interpuestas por ellas por agresiones, incumplimiento de pago de pensiones, visitas acordadas, etcétera. A la vez, en un claro intento de minimizar o enmascarar la violencia machista o contraprogramar el creciente rechazo social de la misma, el agresor también utiliza la estrategia de denunciar a su pareja o ex pareja cuando esta ya ha interpuesto una denuncia contra él, también por agresión «(…)»

¿Las mujeres dicen la verdad? publicado el 9 de diciembre de 2008 en El País.com

Marta Selva, Presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0