Este año la VIII Jornada anual de AMS Agenda feminista y violencia contras las mujeres, se celebrará el 2 de diciembre en formato online y en conmemoración con el 25 de noviembre. Revisaremos los temas más candentes y de actualidad en torno al feminismo y la violencia contra las mujeres. Este año contamos con expertas de primera línea como Amelia Valcárcel, Paula Fraga, Mónica Alario, Alicia Miyares y Lorena Morales, además del equipo de AMS. Si quieres más información e inscribirte, hazlo aquí.

Como sabes en torno a la Jornada solemos hacer un estudio sobre un tema relacionado con la misma y partimos de una encuesta. Este año hemos planteado una serie de preguntas acerca de las formas de violencia sexual que hemos vivido las mujeres en las distintas etapas de la vida por las que hemos transitado. Queremos preguntarnos por aspectos como:

  • ¿Qué consideramos las mujeres que es violencia sexual?
  • ¿Hemos normalizado formas de violencia sexual?
  • ¿Hemos pasado por alto experiencias de violencia sexual sin darle la importancia que tenían?
  • O ¿sin valorar las consecuencias que han podido tener para cada una de nosotras?

Los resultados de esta encuesta serán publicados en esta web en cuanto estén disponibles. De momento puedes curiosear los resultados de las encuestas de años anteriores.

Además serán publicados en el próximo número de nuestra revista La Boletina, que ya será el 35.

Esta encuesta está relacionada con la VIII Jornada anual de AMS. Te agradeceríamos que la completaras y nos ayudes a difundirla

La encuesta sobre Violencia Sexual es un breve cuestionario online de 20 preguntas. Te recordamos que la participación en este cuestionario es voluntaria y no se recogerán tus datos personales. Antes de empezar, nos gustaría aclararte, que, a efectos de esta encuesta hemos tomado la definición de la OMS: “violencia sexual son todos los actos que van desde el acoso verbal a la penetración forzada y una variedad de tipos de coacción, desde la presión social y la intimidación a la fuerza física”. ¡Muchas gracias por darnos tu voz para entender las realidades que nos afectan a las mujeres!
Rellena la encuesta aquí

Share and Enjoy !

0Shares
0 0