En este vídeo, Lourdes Hernández, Presidenta del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid habla del derecho de las mujeres a poder elegir una maternidad deseada y saludable, un derecho que afecta a nuestras vidas y a nuestra dignidad. Un derecho que ha sido y sigue siendo una lucha, que está continuamente amenazado, que hace que las mujeres tengamos que estar dando explicaciones y siendo tuteladas por nuestras decisiones.
Ya la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1999 por fin reconoce el derecho de las mujeres al nivel más elevado de salud física y mental. Pero la buena salud y el bienestar social para la mayoría de las mujeres del mundo siguen siendo difíciles de alcanzar. A lo largo de todo nuestro ciclo vital, las mujeres de muchos países del mundo no tienen un acceso equitativo a los servicios básicos de salud.

Esta ponencia se presentó durante la Jornada del 25 Aniversario de la Asociación de Mujeres para la Salud. Puedes ver el vídeo presentación de la Jornada completa aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0