Más de 800 mujeres se han manifestado desde el Rectorado de la Universidad de Córdoba hasta la Subdelegación del Gobierno, en contra de los recortes en derechos, libertades y bienestar social que estamos padeciendo el conjunto de la población.

Manifestacion_cordoba.jpg

Esta marcha se ha enmarcado dentro del XXIII Feminario ¿Qué es la Violencia Estructural contra las Mujeres?, espacio de reflexión feminista que ha acogido en Córdoba a mujeres de todo el territorio español.

Al final de la marcha, se ha leido un manifiesto en el que se resumen perfectamente las reivinidicaciones de la marcha y el feminario:

  • Violencia estructural es 50 mujeres asesinadas y que se cierren Casas de Acogida.
  • Violencia estructural es consentir la prostitución y hacer creer que puede ser un trabajo.
  • Violencia es que la edad de consentimiento sexual esté en los 13 años en este país y sin embargo se nos niegue a las mujeres la capacidad de decidir sobre nuestra maternidad.
  • Violencia es que la viagra sea perfectamente asequible y la píldora del día despues no se dispense en todas las farmacias.
  • Violenica es que las mujeres poseamos solo el 1% de la requeza del Planeta.
  • Violencia es que una pretendida moral religiosa, vaya en contra de los valores y derechos cívicos.
  • Violencia es la pobreza más absoluta en la que viven la mayoría de nuestras mayores porque el Estado no se ocupa de ellas.
  • Violencia es que las mujeres jóvenes no encuentren trabajo a pesar de estar sobreformadas.

Si el Gobierno calla ante esta situación de las mujeres, esto es violencia.

Si el Gobierno asume valores religiosos que se dirigen a recortar nuestros derechos, esto es violencia.

EXIGIMOS la afirmación de nuestros derechos porque son la viva expresión de la democracia, la libertad, la igualdad, la justicia social y la justicia sexual.

Manifiesto realizado por Alicia Miyares y Lourdes Pastor y apoyado por las más de 500 asistentes al Feminario de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.