La Plataforma 7N organiza, el próximo viernes 24 de febrero a las 16:00, el acto “Compromisos Políticos e Institucionales Contra la Violencia hacia las mujeres”, a la que acudirá Soledad Muruaga, presidenta y cofundadora de Mujeres para la Salud, como representante de nuestra asociación.

El objetivo del acto es iniciar una campaña de sensibilización e incidencia de la Platafroma 7N y el conjunto del movimiento feminista español en el Pacto de Estado a desarrollar por la Subcomisión de Violencia de Género creada en el Congreso de lxs Diputadxs y por el Gobierno. Dicha campaña se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2017.

El acto comenzará con la presentación de Lidia Fernández Montes como representante de la Plataforma 7N y del Observatorio de Igualdad de la Universidad Rey Juan Carlos. A continuación de presentarán las propuestas de la Plataforma en cuatro bloques diferenciados: financiación y carta de servicios; Convenio de Estambul, CEDAW y violencia sexual; educación, formación y medios de comunicación; y justicia patriarcal y custodia compartida.

Una vez presentadas las propuestas, escucharemos la postura de las portavoces en la Subcomisión de Violencia de Género de los siete grupos parlamentarios: PP (por confirmar), PSOE, Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea, Ciudadanos (por confirmar), Esquerra Republicana, Grupo Vasco (EAJ – PNV) y Grupo Mixto.

Podéis ver el programa entero y registrar vuestra participación en [este enlace.

 >https://plataforma7n.wordpress.com/2017/02/01/jornadas-24-de-febrero-en-el-congreso-de-lxs-diputadxs/#more-370]

Compromisos-politicos-e-institucionales-contra-la-violencia-hacia-las-mujeres.jpg