Ciclo_conferencias_1.jpg

III Ciclo de Conferencias:
“Ciencia, Salud y Género”

El objetivo de este Ciclo de Conferencias sobre ciencia, salud y género es concienciar de la necesidad de aplicar la perspectiva crítica de género y diversidad al ámbito de la salud, tanto en su vertiente investigadora como profesional. Para ello, contamos con la presencia de expertas procedentes de diferentes disciplinas y ámbitos profesionales relacionados con la salud, especialmente la salud mental.

En el Ciclo se presentarán diferentes experiencias de investigación y profesionales donde se analizarán violencias de género como consecuencia de no incluir en el ámbito sanitario una perspectiva crítica que atienda a la articulación de diferentes diversidades (desde la psiquiatría, psicoterapia, sexología, la atención a niñxs trans, la profesión de matrona, etc.). Y, su complementario, la reflexión sobre lo que aporta dicha perspectiva en el ámbito de la investigación y de la práctica profesional clínica.

El Ciclo está dirigido a estudiantes de ciencias de la salud, a profesionales que trabajen con perspectiva de género y a todas aquellas personas interesadas en el tema. El único requisito para inscribirse es enviar un correo electrónico a la dirección cienciasaludygenero@gmail.com indicando nombre, apellidos y estudios/profesión.

El Ciclo se realizará durante tres días, por la tarde, y cada sesión contará con una mesa redonda con tres presentaciones, dejando un espacio al final para el debate.

Soledad Muruaga hablara sobre la Depresión Postparto el día 10 de mayo

Ciclo_conferencias.jpg

HORARIO: martes, viernes y lunes (tarde)
FECHAS DE REALIZACIÓN: 7,10 y 13 de Mayo de 2013
DURACIÓN: 9 horas, 3 sesiones.
LUGAR: Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Salud.
Edificio Departamental II. Campus de Alcorcón. Metro: Línea 12, Parque Oeste. Autobús 516 desde Príncipe Pío.
INSCRIPCIÓN: Gratuita. Para inscribirse o recibir información dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico
CERTIFICADO: Se dará certificado de asistencia indicando el número de horas.