El 26 de abril es el Día de la Visibilidad Lésbica y queremos compartir con todas nuestras amigas lesbianas las reivindicaciones que todas perseguimos. Queremos un mundo libre en el que cada una de nosotras exprese su ser mujer, su amor y su sexualidad como quiera y desee.

Según datos de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el 44% de las lesbianas europeas dicen haber sufrido conductas o comentarios despectivos en sus empresas por su condición sexual. Otro 25% declara haber sentido discriminación en sus condiciones laborales o salariales por el mismo motivo. Datos que concuerdan con los desprendidos del estudio ¿Cómo somos las mujeres lesbianas?  que han elaborado conjuntamente la red profesional de lesbianas Lesworking y la profesora y activista LGTBI Kika Fumero, que afirma que el 63% de las lesbianas españolas reconocen que manifestar su orientación sexual ha tenido un impacto negativo en sus vidas.

Las mujeres lesbianas están expuestas a una doble discriminación: por su condición de mujer y por su condición de lesbiana. Visibilizarse como lesbiana o bisexual todavía, hoy en día, viene acompañado de prejuicios, rechazo e incluso agresiones físicas y/o psicológicas. Por eso es fundamental no sólo luchar por sus derechos, por nuestros derechos, sino además visibilizar y normalizar una elección vital creando referentes para aquellas que no se atreven a salir del armario, normalizando actitudes cotidianas y acabando con la espiral de silencio generada en torno a las lesbianas.

Es lo que persigue la plataforma Lesworking, que este año ha lanzado la campaña de redes sociales #YoLesbiana además del canal YoLesbiana en la plataforma de aprendizaje Vivlium. También estas mujeres médicas, abogadas, entrenadoras de fútbol, periodistas, guionistas, empresarias, policías, emprendedoras y muchas otras, un total de 26 mujeres que se reunieron para relatar sus experiencias y lanzar sus propuestas. ¡No te lo pierdas y dale al play!

Os dejamos distintos sitios web con informaciones muy interesantes:

Pikaramagazine

COGAM

Dos manzanas

Federación Estatal de Lesbianas…

visibilidad-lesbica.gif

Share and Enjoy !

0Shares
0 0