El 28 de junio celebramos este gran año de éxitos, en nuestra Fiesta. Te esperamos.

El feminismo ha venido para quedarse. Y este año ha quedado demostrado con creces. Los movimientos #NoesNo; #YoSíTeCreo; #AMíTambién o el #MeToo… han ido durante este año calentando unos motores que han culminado con el inmenso éxito de la huelga y la manifestación feminista del 8M, con el rechazo colectivo y multitudinario a la sentencia por el caso de la Manada y con el nombramiento de un Consejo de Ministras y Ministros en el que ellas son más, por primera vez en la historia, lo que va a ser un referente a escala global. ¡¡Y lo que queda por venir!! Porque cuando nos alzamos juntas, nosotras podemos cambiar el mundo, y con creces.

Así que este año no puedes faltar a la fiesta de Mujeres para la Salud y participar en el Árbol de las Mujeres. Para ello tienes que pensar en una de las mujeres que ha influido o ha sido significativa para ti en tu vida personal, escribir en una tarjeta su nombre de pila y una frase que resuma el porqué de tu elección, adornada como quieras. Todas las tarjetas asemejarán las hojas de este gran árbol en femenino. Durante la fiesta realizaremos una ceremonia de homenaje a todas estas mujeres anónimas que hicieron posible que nosotras hoy estemos juntas y felices celebrando este gran año.

Te esperamos el día 28 de junio a las 20:00 en esta fiesta feminista de la solidaridad entre mujeres. ¿El lugar? Ya sabes: nuestra sede, en la Avenida Alfonso XIII, 118 (Madrid). Como siempre, puedes traer a esta fiesta de mujeres a tus mujeres queridas y/o llamar a tus compañeras de taller para reencontrarnos de nuevo en este lugar mágico. No olvides nuestra costumbre de vestirnos o adornarnos con alguna prenda o complemento de color morado, el color de las mujeres. Nosotras nos encargamos de la bebida, la decoración, la música… Tú puedes traer algo de comer para compartir con todas.

Y de 22:00 a 23:00, para cerrar esta mágica noche, contaremos con la actuación de Laura Honrubia, cantante que mezcla influencias musicales basadas en la fusión del pop, la rumba, la copla, ritmos cubanos, árabes, urbanos… y que es referente en hacer música accesible llevando una intérprete de lengua de signos española en todos sus conciertos, lo que ha hizo merecedora del premio de jóvenes creadores de la Comunidad de Madrid en 2013. ¡Seguro que disfrutamos muchísimo con ella!

¡Te esperamos!

Soledad Muruaga López de Guereñu
Presidenta de Mujeres para la Salud