Mujeres para la Salud trabaja todo el año por la erradicación de los abusos sexuales a menores. Desde el Espacio de Salud Entre Nosotras trabajamos con mujeres que sufrieron abusos sexuales o incesto cuando eran niñas y/o adolescentes y conocemos bien las terribles secuelas y traumatización que genera este tipo de violencia contra las y los menores.

Actividad del 19 de Noviembre de 2014

Abuos_sexualesmeornren.jpg

Pero ante estos datos del porcentaje, de niñas victimas y de los hombres victimarios, se considera que los abusos sexuales en la infancia y adolescencia son una forma de violencia contra la mujeres.

Si estas interesada/o en saber más sobre las secuelas que genera este trauma, sobre nuestra forma de trabajar con las mujeres que fueron victimizadas, o conocer los testimonios de mujeres supervivientes que han pasado por Entre Nosotras.
Y si pinchas aquí te apareceran todas las entradas sobre este tema.

asinologo.png

Desde julio de 2006 la Asociación de Mujeres para la Salud apoya la Campaña ASI-NO Abuso Sexual Infantil No, iniciada en Argentina, en contra de los abusos sexuales a menores y de su impunidad.

Tolerancia cero ante el abuso sexual infantil y la libertad de los abusadores sexuales

Mujeres para la Salud os invita a poneros un lazo blanco en la solapa el 19 de noviembre, Día Internacional para la prevención del Abuso Sexual Infantil, como forma de llamar la atención en contra de los abusos sexuales a menores y también a leer su folleto informativo para la prevención.

cartel_asi50x50-3.jpg