limones-cancer-mama.jpg

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

MANIFIESTO 2013

FECMA Federación contra el cáncer de mama

Hoy en Madrid Seminario Gratuito sobre rehabilitación postquirúrgica en el cáncer de mama
Horario: 11h y 18h
Duración: 1h aprox
Durante este taller vamos a enseñar el tipo de
rehabilitación necesaria tras un cáncer de mama a
nivel Fisioterapeútico.
Seminario enfocado a profesionales, pacientes y
familiares de pacientes.
La meta: mejorar la calidad de vida.
Lugar: Ruber Physios (C/Maldonado nº 52, 28006 Madrid)

El dia 19 iniciativa solidaria «Dale la vuelta a la tortilla»

Invitacion_interna.jpg

Octubre el mes del Cáncer de Mama

El mes de octubre se considera a nivel mundial el mes del cáncer de mama. En muchos países se organizan campañas dirigidas a la población femenina con el objetivo de fomentar acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz.

Factores de riesgo para el cáncer de mama

carmevalls.jpg

Médica endocrinóloga. Presidenta de CAPS

Hace tiempo que me veo obligada, por los avatares de mi práctica clínica, a estudiar y dar una importancia creciente a la infl uencia en la salud de algunas sustancias químicas que contaminan el medio ambiente y tienen en el organismo un efecto disruptor endocrino, es decir, que imitan la acción de las hormonas.

Conocemos que hay más de 15.000 productos que, al introducirse en los seres humanos, imitan en ellos el efecto de los estrógenos, y que todos los que contienen moléculas con cloro persisten en el cuerpo humano más de treinta años tras la exposición. Estas sustancias son la primera causa de esterilidad masculina y femenina. Pero hace tiempo que me pregunto, a la vista del aumento espectacular, en los últimos veinte años, del cáncer de mama en nuestro entorno, qué grado de participación han tenido en él estos xenoestrógenos (estrógenos exógenos). Aprovechando este dossier, he realizado una revisión bibliográfi ca de factores de riesgo para comprobar qué grado de evidencia avala mis sospechas respecto a diversas substancias xenoestrogénicas como organoclorados, organofosforados, ftalatos, parabenes, o hidrocarburos producto de la combustión de gasolinas, y del efecto de otros potenciales agresores sobre la inmunidad y el equilibrio endocrinológico, como las radiaciones electromagnéticas, y os expongo aquí los resultados. Leer más…

Artículos para ampliar información con perpectiva de género

Autoexamen_mama.jpg

Share and Enjoy !

0Shares
0 0