El pasado 10 de octubre CELEM organizó en Madrid en colaboración con el Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM, la Jornada: “El supuesto Síndrome de Alineación Parental (sSAP): Estudio comparado sobre su utilización y las consecuencias negativas en menores y mujeres”.

Nuestra presidenta estuvo alli moderando una de las mesas y valora muy positivamente la jornada. Hubo representación de todas las partes implicadas en este gravísimo problema que está suponiendo que determinados menores sean diagnósticado de Síndrome de Alienación Parental.

Un síndrome que no existe, que múltiples asociaciones profesionales de la psiquiatría y de la psicología no reconocen, que el Manual diagnóstico psiquiatrico, más importante a nivel mundial tampoco lo va a incluir, actualmente en elaboración su V versión (DSM-V), sigue siendo utilizado por profesionales sin escrupulos (tanto del ámbito de la psicología forense como de la abogacía) para adjudicar la custodia a los padres (aun habiendo sospechas claras de que abusan de sus hijos/as) y negándosela a las madres. Bueno en realidad no sólo negándosela sino impidiendo un contacto normalizado con sus menores, puesto que la madre es acusada de alienadora y única responsable del supuesto síndrome en sus hijos/as.

Podeís ver esta perversidad del sistema patriarcal en el documental Rompiendo el silencio, sobre el testimonio de menores que una vez separados de sus madres convieron con los abusos sexuales de sus propios progenitores, atrapados de una de las mayores indefensiones posibles, y sin ser escuchados por nadie, ni tan siquera tenidos en cuenta por el sistema judicial que debía protegerles.

Toda la información sobre este supuesto síndrome (sSAP), y otra información relacionada en nuestra sección de Temas Candentes.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0