La Asociación Mujeres para la Salud asistiremos, el jueves 7 de marzo, al Acto Institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres que organiza el Ayuntamiento de Madrid y en el que se hará entrega del XIV Premio Clara Campoamor. Será Soledad Muruaga, presidenta de nuestra asociación, quien asistirá en nuestra representación.

El acto será el jueves 7 de marzo por la tarde en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid. El motivo de celebrarlo el jueves por la tarde es no interferir con la huelga feminista del 8 de marzo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entregará el premio Clara Campoamor a la historiadora Gloria Nielfa, catedrática de historia contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid y pionera en nuestro país en la investigación sobre historia de las mujeres y las relaciones de género, así como sobre familia, legislación y trabajo desde la perspectiva de género feminista. Además, es cofundadora de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres (AEIHM) y del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus publicaciones, figuran títulos como Mujeres en los Gobiernos locales. Alcaldesas y concejalas en la España contemporánea (2015), Trabajo, salud y vida cotidiana de las mujeres en España durante el siglo XX (2012) o Mujeres y política en el franquismo: el régimen y la oposición (2011), entre otros.

Además, la periodista Sandra Sabatés, presentadora del programa El Intermedio, autora del libro Pelea como una chica y Premio Onda Nacional de Televisión a la Mejor Presentadora en octubre de 2018, recibirá una Mención Honorífica.