MUJERES CREADORAS

La  Fundación IPES, en el marco del Convenio de colaboración con el Instituto Navarro para la Igualdad, para el mantenimiento y desarrollo del Centro de Documentación – Biblioteca de Mujeres, nos ha invitado a participar en el Programa de conferencias titulado: Mujeres Creadoras.

La propuesta para este año 2021, que plantea la Fundación IPES, como continuación con la edición en la que abordaron la crisis del COVID-19, gira en torno a la pregunta ¿Qué sociedad queremos después de la pandemia? y, además, hacerlo desde un enfoque de género y propositivo. Para ello reflexionarán, junto a tres expertas, en torno a dos aspectos:

  • cuáles son los retos ante la necesidad imperiosa de un cambio de modelo social, económico, político, relacional, etc.
  • qué buenas prácticas, están siendo y/o son en un futuro cercano, posibles para dicho cambio.

Es por ello, por lo que van a trabajar en torno a tres pilares que se consideran claves en la estructura social como son la economía, la salud, y los feminismos como movimiento estratégico de transformación.

Para abordar el tema de la salud, han contado con Pilar Pascual que hablará sobre las buenas prácticas de la Psicoterapia de Equidad Feminista como una metodología que facilita el cuestionamiento de la socialización  patriarcal y el desarrollo del empoderamiento en las mujeres en que realizan el proceso terapéutico y en las mujeres que realizan la formación del posgrado de los Malestares de género, ambos aspectos claves para el cambio de modelo social, económico, político, relacional, etc. En esta sesión se abordará la necesidad no sólo de tener una conceptualización de la salud amplia, sino también que la atención sanitaria que se establezca para la población en general y para las mujeres en particular, tenga enfoque de género.

La atención feminista, cardinal para el fortalecimiento de la salud mental de las mujeres,

Pilar Pascual AMS

27 de abril, 19: 27 de abril, 19:00 h.

Para participar puedes encontrar aquí los enlaces de las conferencias 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0