logo_unaf-3.png
La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) celebra las V Jornadas Internacionales contra la Mutilación Genital Femenina. El reto de la comunicación: construyendo conjuntamente un discurso transformador, en conmemoración al día internacional para la errradicación de esta terrible forma de violencia contra las mujeres.

Nos gustaría destacar las Acciones de prevención de la Mutilación genital femenina que UNAF realiza en nuestro país:

Con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Fondo Europeo para la Integración, la UNAF puso en marcha en 2011 un nuevo programa para prevenir la mutilación genital femenina entre la población inmigrante que reside en España. El programa tiene como objetivo llevar a cabo una intervención lo más global posible que incluya la concienciación, información y sensibilización de profesionales y órganos de gobierno respecto a la mutilación genital femenina; y la intervención con población inmigrante en riesgo de mutilación o mutilada.

Así, la UNAF ofrece múltiples actividades gratuitas, orientadas tanto las comunidades que llevan a cabo esta práctica, como a profesionales que trabajan indirectamente o directamente con ellas:

  • Talleres de prevención de la mutilación genital femenina con población inmigrante
  • Cursos de formación para profesionales de prevención e intervención ante la mutilación genital
  • Otras actividades
  • Material de sensibilización

Más información

campana_de_lucha_contra_la_mutilacion_genital_femenina_medium-4.jpg

Share and Enjoy !

0Shares
0 0