La investigación y la divulgación son dos de los grandes objetivos de Mujeres para la Salud. En este sentido, todos los años los dedicamos a uno de esos grandes temas que impactan en nuestras vidas y en nuestra salud mental e integral. Este año hemos decidido dedicar nuestra investigación a las relaciones entre las mujeres, que por un lado pueden ser un factor de bienestar, pero, por otro, están también rodeadas de mandatos patriarcales que condicionan este tipo de relación.

Para nosotras, es fundamental escuchar la voz de todas las mujeres que nos tienen tanto que decir. Por eso, AMS lanzamos la encuesta Las relaciones entre las mujeres, de la que pronto podrás conocer los resultados.

Las relaciones entre las mujeres son un antídoto contra el machismo, un factor de bienestar. Las unas nos apoyamos en las otras y, así, construimos redes de solidaridad y comprensión. Pero al mismo tiempo, son relaciones condicionadas por mandatos patriarcales y rodeadas de ideas como la competitividad, las envidias, la manipulación…

En la encuesta Las relaciones entre las mujeres queremos analizar precisamente eso. Queremos saber qué valor le damos las mujeres a las relaciones que establecemos con las mujeres que nos rodean, en cada uno en los entornos en los que nos movemos: la relación con nuestras madre, con nuestras amigas, con las compañeras de trabajo… Tú tienes mucho que contarnos, y nosotras queremos escucharte.