En el Espacio de Salud Entre Nosotras te ofrecemos una terapia psicológica para mujeres especializada. Nos avalan más de 30 años de experiencia, a lo largo de los cuales más de 12.000 mujeres han superado sus malestares y depresiones con nosotras.

Si te sientes mal, es momento de que te plantees pedir ayuda. Te ofrecemos un espacio único en el que tu recuperación será definitiva.

PIDE UNA CITA
30 años trabajando por la salud psicológica de las mujeres

Trabajando por la salud psicológica de las mujeres

11.000

Mujeres han pasado por el Espacio de Salud Entre Nosotras

95%

Son las mujeres han superado su depresión con nosotras

En este centro terapéutico especializado en mujeres lograrás tomar las riendas de tu vida y convertirte en la protagonista indiscutible.

Lo harás a través de una revisión de tus creencias y tu forma de comportarte y relacionarte contigo misma y con tu entorno. Comprenderás qué significa ser educada en una sociedad en la que se imponen y perpetúan relaciones de poder, dominación y subordinación. Analizarás cómo ha sido construida tu identidad de género o cómo has aprendido a ser mujer para cumplir con el papel de cuidadora principal.

Verás claramente cómo la educación de género trae consigo efectos perjudiciales para la salud y el bienestar de las mujeres:

  • Imponiendo el desarrollo de un “rol social femenino” por encima del “yo individual”, lo que impide el desarrollo pleno de la autonomía personal y propicia la dependencia afectiva.

  • Interiorizando este sistema de dominación masculina y sumisión femenina y reproduciéndolo en todos los ámbitos, especialmente en el de las relaciones afectivas, siendo el caldo de cultivo para la violencia contra las mujeres.

  • Presionando, descalificando y culpabilizando a las mujeres contemporáneas que quieren salirse de los mandatos y roles tradicionales para ejercer otros modelos más autónomos de ser mujer, lo que provoca en ellas graves conflictos y malestares.

PIDE UNA CITA

Cómo es el itinerario terapéutico del ESEN

La terapia psicológica para mujeres del Espacio de Salud Entre Nosotras es una terapia grupal. Comienza siempre con una entrevista con una de nuestras psicólogas, en la que valorará si esta terapia te puede ayudar a conseguir lo que estás buscando.

A continuación comenzarás tu recuperación psicológica con una terapia individual en la que reducirás los niveles de malestar emocional con los que llegaste y te preparará para la terapia grupal.

En la terapia grupal reflexionarás sobre las causas de tu malestar con otras mujeres que pasan una situación parecida a la tuya, comprobarás que existen alternativas y encontrarás herramientas para hacer los cambios que tú necesites en tu vida y tus relaciones. Aunque la propuesta de trabajo es grupal, tu seguimiento será totalmente individual

 

Aunque la propuesta de trabajo es grupal, tu seguimiento será totalmente individual. Serás tú quien reflexionará, a lo largo de la semana, sobre lo visto en la sesión grupal a través de ejercicios prácticos y que compartirás en la siguiente sesión grupal. 

 

Cada terapia grupal se compone de una sesión semanal de dos horas en nuestro centro, donde se plantean los contenidos de trabajo. Después, cada una os comprometéis a reflexionar a solas en algún momento de la semana sobre todo lo visto en la sesión presencial a través de tareas escritas y ejercicios prácticos de todo tipo, que pondréis en común en la siguiente sesión grupal.

Existen distintas modalidades de talleres terapéuticos grupales:

1. Los talleres generacionales son aquellos que trabajan en profundidad los efectos de la educación de género en la salud mental de las mujeres y que provocan lo que llamamos la Depresión de Género. Todas las mujeres somos susceptibles de padecer en uno o más momentos de la vida este tipo de malestares.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS TALLERES GENERACIONALES

2. Los talleres específicos abordan problemáticas concretas que derivan de haber vivido experiencias traumáticas o graves conflictos vitales a lo largo de la vida de una mujer, tales como abusos sexuales o incesto durante la infancia o adolescencia, una separación de pareja especialmente complicada o haber sido víctima de violencia (física, psicológica, económica, sexual…) por parte de una pareja o ex pareja. Situaciones que agudizan los síntomas de la Depresión y de Género y que constituyen lo que llamamos Síndromes de Género.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS TALLERES ESPECÍFICOS

3. Talleres avanzados de desarrollo personal que, además de al cambio psicológico al que se enfocan todos los talleres, están también orientados al aprendizaje y el crecimiento saludable de aquellas áreas especialmente afectadas o poco fomentadas por la educación de género en las mujeres como la autoestima, las relaciones asertivas, la sexualidad y la relación madres – hijas. Para acceder a ellos, a diferencia de los talleres abiertos de crecimiento personal, es necesario haberse cuestionado en profundidad la identidad de género y haber comenzado a construir modelos de mujer alternativos. Es decir, una vez comprendido y trabajado el problema que trajo a una mujer al centro a través de la terapia individual y los talleres terapéuticos grupales, la propuesta continúa con el aprendizaje y desarrollo de las áreas no desarrolladas por el rol femenino tradicional. Estos talleres son, pues, la continuación de los anteriores y sólo se puede acceder a ellos como una continuación del proceso terapéutico que se está llevando a cabo y por prescripción terapéutica.

Las ventajas de combinar terapias individuales con terapias grupales

La Psicoterapia de Equidad Feminista, la metodología con la que trabajamos en el Espacio de Salud Entre Nosotras, combina la terapia psicológica individual con la terapia grupal. Comenzarás tu proceso de recuperación con una terapia individual en la que adquirirás unos conocimientos previos indispensables para comprender lo que más adelante verás en la terapia grupal.

Una vez superada esta primera fase del itinerario terapéutico, continuarás con las terapias grupales en talleres relacionados con tu malestar, en las que:

  • Alcanzarás a comprender el origen social y no individual de tus problemáticas al estar con otras mujeres que sufren situaciones casi idénticas.

  • Te liberarás de las presiones de los roles estereotipados.

  • Te permitirás analizar tus fuerzas y debilidades en una atmósfera más abierta y relajada.

  • Te sentirás en un espacio de confianza y aprendizaje que te guiará hacia el cambio.

  • Sentirás libertad para explorar tus sentimientos.

  • Te identificarás con otras mujeres que están viviendo lo mismo que tú

Para muchas mujeres estar en un grupo constituido solo por mujeres significa sentir, por primera vez, que sus intereses son centrales, válidos e importantes.

PIDE UNA CITA

Nuestras terapias grupales

Terapia para mujeres jóvenes

¿Eres una mujer joven y estás harta de formarte pero no te sientes preparada para lanzarte al mundo laboral? ¿Tienes problemas con tus padres, tu pareja o te cuesta aceptar tu cuerpo?

Este taller es para ti

Terapia para mujeres medianas

¿Eres una mujer entre 35 y 50 con pareja e hijas/os menores de edad? ¿Te saturan tus responsabilidades pero no puedes abandonar ninguna y eso te genera culpabilidad y tristeza?

ESTE TALLER ES PARA TI

Terapia para mujeres sin pareja ni hijas/os

¿Eres una mujer independiente que te has dedicado a tu desarrollo profesional, que has tenido diferentes desengaños amorosos y/o te estás planteando la maternidad y eso te hace sentir mal?

Este taller es para ti

Terapia para mujeres a partir de 55

¿Has dedicado tu vida a cuidar a tu familia y tu trabajo ha sido más por la economía familiar que por un proyecto personal? ¿Tus hijas/os son independientes, tienes conflictos con tu pareja y te sobra el tiempo?

Este taller es para ti

Terapia para superar los abusos sexuales en la infancia

Los abusos sexuales en la infancia pueden provocar gravísimas secuelas en la salud mental y emocional, que pueden acompañarte toda tu vida sin ser relacionadas con esta experiencia. Hay algunos indicadores que te pueden ayudar a detectarlo…

Conocer más

Terapia para mujeres que han sufrido violencia en su pareja

La violencia en la pareja no siempre es física. Ésta siempre empieza por la violencia psicológica, y casi nunca llega a ser física. Pero también deja efectos muy negativos sobre tu salud mental. Si has pasado esa situación, es hora de que pidas ayuda.

Ven a la terapia

Terapia para superar las separaciones de pareja

Da igual quién haya tomado la decisión: la ruptura o separación de pareja siempre es un momento muy complejo para la mayoría de las mujeres. Si tienes grandes malestares que no te ves capaz de superar por ti misma, es hora de que te dejes ayudar.

Descubre cómo

PIDE UNA CITA

¿Tienes un malestar que no sabes identificar?, ¿estás triste, abatida, frustrada? Rellena este formulario y te llamaremos para concederte una cita. O si lo prefieres, llámanos tú al 91.519.59.26 o al 628.416.791 y te daremos tu cita directamente.

¿Desde dónde nos escribes?

Deseo recibir la Newsletter de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD en mi dirección de correo electrónico. ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD te informa que los datos de contacto (correo electrónico, nombre y apellidos) serán incorporados a un fichero que tiene como finalidad la gestión de eventos, marketing, pagina web y comunicaciones electrónicas, titularidad de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, limitación o portabilidad, entre otros, mediante comunicación acompañada del copia del DNI dirigida a ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD a la Avenida Alfonso XIII, 118 (280016, Madrid) o a la siguiente dirección de correo electrónica lopd@mujeresparalasalud.org. Si desea darse de baja en el sistema de comunicaciones de ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA SALUD sólo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a lopd@mujeresparalasalud.org.

Estamos en

Nuestros horarios

Lunes-Jueves 9 – 20
Viernes 9 – 15
Sábados y festivos Cerrado

 628.416.791 | 91.519.59.26