Cómo ya conoceréis todas vosotras, existen espacios comerciales donde se pueden conseguir juguetes eróticos, los llamados Sexshop. Pero lo que no sabemos es si todas conocéis que existen este tipo de espacios y tiendas eróticas sólo para mujeres, donde se pueden encontrar juguetes específicos para nosotras que se adaptan a nuestro cuerpo y que nos permiten de forma lúdica autoerotizarnos, y/o a compartir nuestra sexualidad a través del juego, además de información y asesoramiento. Son espacios que responden más a nuestras necesidades, más personalizados, y atendidos en exclusiva por mujeres.

A continuación os presentamos dos ejemplos de este tipo de espacios comerciales que nos han parecido interesantes. Si tienes ganas de seguir investigando sobre tu cuerpo y tu sexualidad te invitamos a conocerlos.

Existen las llamadas Tiendas Eróticas sólo para mujeres, atendidas sólo por mujeres, que además de vender, te informan y aconsejan tomándote un café, en un ambiente tranquilo y relajado e incluso ofreciendo una estética más acorde con las necesidades y gustos de las mujeres, y en las que los hombres sólo pueden entrar acompañados de mujeres. Este es el caso de “Los placeres de Lola” la única tienda erótica en España de corte feminista como ellas mismas se autodefinen. Para sus creadoras lo más significativo de Los Placeres de Lola

…es que es una empresa con una filosofía que le da sentido. Somos feministas y creemos en la redes de mujeres como un pilar básico de apoyo. Somos tres mujeres que sólo trabajamos con mujeres y que vendemos a mujeres. Y esto es lo que nos diferencia de todo lo demás.

Concebimos nuestro espacio para la belleza y el placer de los sentidos, así que todos los artículos se pueden tocar, oler, morder… Los tés y cafés son traídos de lejanos lugares donde saben acariciar el paladar con aromas naturales… Y por que el arte nos parece un estimulante poderoso todo el local acogerá exposiciones de pintura, fotografía, escultura, proyecciones, performance hechas por mujeres con un solo requisito, que giren en torno a lo erótico.

…Aquí no se juzga a nadie ni se cuestiona la “normalidad” de los gustos sexuales, todo lo contrario, lo que nos llenaría de satisfacción es ver sentadas en una mesa del Café/Coctelería a Lola a una Mistress departiendo con un cincuentañera de sexualidad tradicional los beneficios del uso de la velas aromáticas.

También las reuniones conocidas como Reuniones Tuppersex son una forma divertida, que han utilizado muchas mujeres para saber más sobre su sexualidad. Se trata de reunir en un domicilio privado a un grupo de amigas para recibir la visita de una mujer profesional que además de vender juguetes eróticos, explica, informa, aconseja en un ambiente seguro y de total confianza. Existen muchas empresas que realizan este servicio pero nuestras indagaciones nos han llevado hasta “La maleta roja”:

…La Maleta Roja es una iniciativa gestionada por mujeres. Creamos La Maleta Roja para asesorar a las mujeres y para poner a su alcance productos eróticos que satisfagan sus expectativas, deseos y fantasías. Es un proyecto concebido por mujeres para mujeres.

Organizamos reuniones en las que presentamos nuestros productos y ofrecemos asesoramiento sobre los mismos. Es un trabajo extremadamente comunicativo y muy divertido que nos permite disfrutar de una gran complicidad con nuestras clientas, obtener un sinfín de información y nos llena de agradecimiento y satisfacción por la confianza depositada en nosotras.

Aquí tenéis algunos comentarios de mujeres que lo han probado:

 Me reuní con mis amigas para tener una reunión Tuppersex, fue una experiencia muy divertida y provechosa por la cantidad de información que recibimos.

 Es un excelente método para acabar con los tabúes que ha perseguido a una generación de mujeres que ha crecido con sentimientos encontrados hacia el sexo.

 No os privéis de los placeres que pueden mejorar vuestra vida sexual, además de pasar una tarde muy divertida e instructiva con vuestras amigas.

Es importante que sepamos darnos libertad para aprender en espacios como estos. Tenemos una herramienta maravillosa y perfecta para vivir y desarrollarnos: nuestro cuerpo. Disfrutar de él desprendiéndonos de todo aquello que nos impida su conocimiento en su plenitud, es una de las tareas más sorprendentes, enriquecedoras y gratificantes de la vida.