QUERELLA CONTRA EL OBISPO DE ALCALÁ DE HENARES

obispo_alcla_de_henares.png

José Antonio Reig Pla

El próximo miércoles 15 de octubre en los juzgados de Alcalá de Henares, Madrid, a las 10:30h horas se interpondrá querella contra el Obispo de Alcalá con motivo de sus declaraciones en las que comparaba el Tren de la Libertad con los trenes de Auschwitz.

Posteriormente hará declaraciones a los medios Begoña Piñero Hevia de la Asociación Tertulia Feminista Les Comadres que estará acompañada de miembros de las organizaciones promotoras y todas aquellas que deseemos participar en la acción.

A lo largo de los próximos días se hará llegar copia de la misma a la reunión de obispos sobre asuntos de la familia ( sínodo) que tiene lugar en la ciudad del Vaticano.

Posteriormente a la cita en los Juzgados las organizaciones se trasladarán al Ayuntamiento de Alcalá de Henares para intervenir en la SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO donde tendrá lugar un Pleno Extraordinario para reprobar las palabras del Obispo Reig Pla y pedir al Presidente de la Conferencia Episcopal Española que transmita al Papa Francisco la necesidad de destituir al actual Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares y sustituirlo por una persona capaz de convivir y respetar a las personas e instituciones que no piensen como él.

cartel_tren_def-4.png

“YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD” es una película documental que parte de la decisión de un grupo de mujeres cineastas y de los medios audiovisuales españolas de rodar colectivamente la manifestación “El Tren de la Libertad” que tuvo lugar en Madrid el día 1 de Febrero de 2014.

Por iniciativa de un pequeño grupo feminista de Gijón, “Les Comadres” y “ Las Mujeres por la igualdad de Barredos” miles de personas partieron ese día de distintas ciudades españolas y europeas para confluir en Madrid, donde se manifestaron por la libertad de las mujeres a decidir y contra la reforma de la actual Ley del aborto. La película documenta ese momento histórico y el proceso para llegar hasta allí.

Ha sido realizada por un colectivo diverso de personas, en su gran mayoría mujeres cineastas y de los medios audiovisuales, junto con algunas asociaciones, productoras y empresas del sector, todas ellas agrupados bajo el nombre de “Colectivo de Mujeres Cineastas Contra la Reforma de la Ley del Aborto”.

Compartimos el articulo de laicismo.org: ¿En qué trenes viajaban los obispos antiabortistas mientras los nazis incineraban al pueblo judío?