A lo largo de los 30 años de experiencia y trabajo de Mujeres para la Salud, hemos podido atender terapéuticamente a más de 12.000 mujeres, de diferentes edades y condiciones sociales, económicas y culturales. Esta escucha nos ha permitido aprender y reflexionar intensamente sobre las experiencias alrededor de la maternidad que viven no solo las usuarias del Espacio de Salud Entre Nosotras, sino todas las mujeres.

Precisamente de esta cara oculta de la maternidad, de la que poco se habla, poco se escribe y menos se investiga, es de la que vamos a hablar en este número 33 de nuestra revista La Boletina. Un número en el que, además, exponemos argumentos sobre algunos temas de gran actualidad, tales como la maternidad por vientres de alquiler, la maternidad intensiva, la obligatoriedad de la lactancia materna y los permisos iguales e intransferibles y sus consecuencias en el acceso, promoción y desarrollo de la actividad laboral de mujeres y hombres.

Además, entre las páginas de este número de La Boletina podrás encontrar alternativas para superar todos los malestares que la maternidad patriarcal produce sobre las mujeres, analizando y deconstruyendo dichas ideas, prejuicios y comportamientos y creando las bases de una maternidad más saludable y libre de culpas.

Finalmente, ofrecemos un resumen del informe Pensando nuestras maternidades, realizado a partir de una encuesta a más de 7.000 mujeres en la que las preguntábamos acerca de su sentir en relación con esta decisión vital tan importante en nuestras vidas, ya sean madres o no, ya sea porque no hayan querido o porque no hayan podido.

Contenidos

Editorial

1ª parte: Las nuevas maternidades para el siglo XXI, por Julia Pérez

2ª parte: La maternidad aprendida y otras maternidades posibles, por Edurne Rodríguez

Resultados de la encuesta sobre las maternidades

Testimonios

Programas permanentes de AMS

  • Espacio de Salud
  • Talleres de crecimiento
  • Escuela del Espacio de Salud: Posgrado de Malestares
  • Consultoría, asesoría y formación especializada
  • Divulgación y sensibilización

Actividades de AMS en 2018

  • Jornada Las maternidades
  • La comunicación y la divulgación, nuestras herramientas para arrojar luz, por Beatriz Velardiez

Nosotras sugerimos

  • Libros
  • Balneario. Cuidándonos nos empoderamos
  • Fiesta. Las mujeres unidas cambiamos el mundo

O también puedes descargártela en PDF

Y si quieres un ejemplar impreso, acércate a nuestra sede y te la daremos.

Estamos en la Avenida Alfonso XIII, 118 (Madrid)

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Viernes de 10:00 a 14:00